Skip to main content

EMITEN RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

/ Redaccion TInformativo /

Los jóvenes tienen mayor riesgo de contraerlas

Mexicali, Baja California.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), hace un llamado a los jóvenes derechohabientes para que se informen acerca de las Enfermedades de Transmisión Sexual y cómo prevenirlas.

El Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, explicó que estos padecimientos son infecciones causadas por virus, bacterias, hongos y parásitos que se adquieren por tener relaciones sexuales con una persona infectada.

“Los adolescentes y adultos jóvenes son los grupos con mayor riesgo de contagiarse, por lo que la prevención es la mejor forma de cuidar la salud”, advirtió Meza López.

Los principales factores de riesgo de estas afecciones son, mantener relaciones sexuales sin protección y con múltiples parejas, el inicio temprano de las relaciones sexuales, falta de higiene, la adicción a las drogas y la falta de información.

El funcionario estatal destacó que los principales síntomas de una enfermedad por transmisión sexual son: ardor o dolor en el área genital o al orinar; lesiones como llagas, ampollas, verrugas, granitos, resequedad o heridas; inflamación en el área genital; secreción, desecho, sangrado o flujo; comezón genital, dolor pélvico, inflamación, pérdida de peso, entre otros.

Por lo que les recomendó que ante la presencia de alguno de los síntomas eviten la automedicación y acudan con un médico para que le otorgue el tratamiento adecuado.

Para finalizar, el titular del Instituto exhortó a la población, particularmente a los jóvenes, a acercarse a su unidad médica para solicitar información sobre las enfermedades de transmisión sexual, los factores de riesgo y las medidas preventivas al iniciar con su vida sexual.

Publicidad


TECATE EL CLIMA