Conectate con nosotros

Mexicali

EMITEN RECOMENDACIONES PARA COMBATIR AL MOSCO TRASMISOR DE ENFERMEDADES

Publicado

en

Mexicali, Baja California.- El Gobierno del Estado, que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (ISSSTECALI), hace un llamado a la comunidad derechohabiente para mejorar su calidad de vida y combatir la proliferación del mosco trasmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

El Director General del Instituto, Javier Meza López, detalló que con motivo de las lluvias que se registraron en días pasados en la entidad y los cambios de clima que están presentando actualmente, es común que exista un incremento en criaderos del mosquito “Aedes Aegypti”, el cual es transmisor de enfermedades que pueden llegar a producir deterioro en la salud de los humanos, si no se toman las medidas necesarias para su atención.

Indicó que la presencia del mosquito ha sido constante y durante la época de verano tienden a aparecer dentro de hogares o patios, ya que buscan áreas frescas y se reproducen en aguas limpias.

“Se consideraba que estos insectos sólo se podían reproducir en el área rural; sin embargo, el crecimiento demográfico y las malas prácticas de higiene, han favorecido el crecimiento exponencial del mosquito fuera y dentro de las ciudades, además de su capacidad de adaptación a cualquier medio ambiente”, comentó el funcionario estatal.

Como medidas de control, el ISSSTECALI emitió las siguientes recomendaciones para evitar la presencia del vector:

Permanezca y duerma en habitaciones con mosquiteros en las ventanas y puertas.
Use camisas de manga larga y pantalones largos (de preferencia en tonos claros para poder visualizar al mosquito).
Fumigar el hogar con insecticidas apropiados y seguros para la familia.
Mantener el patio libre de basura.
Es importante vaciar, limpiar o cubrir regularmente los sitios que puedan acumular agua, como cubos, barriles, macetas, canalones y neumáticos usados (Lava, Tapa, Voltea y Tira).

Finalmente, Meza López exhortó a la derechohabiencia a seguir las recomendaciones antes mencionadas, manteniendo el hogar libre del mosco trasmisor.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio