Connect with us

EMITEN RECOMENDACIONES ANTE EL AUMENTO DE TEMPERATURA LOS PRÓXIMOS DÍAS EN LA REGIÓN

Published

on

  • Se exhorta a la ciudadanía a apegarse a las recomendaciones oficiales con el fin de evitar afectaciones a la salud y salvaguardar la integridad física de la población.

Tecate, Baja California.- La Coordinación de Bomberos y Protección Civil del Gobierno de Tecate, derivado del pronóstico meteorológico del aumento en la temperatura que se espera para los próximos días en la región, emitió una serie de recomendaciones para evitar afectaciones a la salud y salvaguardar la integridad física de la población.

Enrique García Sánchez, titular de la dependencia, señaló que es necesario redoblar esfuerzos de prevención esta semana para evitar golpes de calor e insolación, ya que las temperaturas van a oscilar entre los 35 y 38 grados centígrados en el municipio, lo cual puede provocar afectaciones en personas que transcurran periodos largos de exposición bajo el sol.

En ese sentido algunas de las recomendaciones para la población son evitar la exposición solar entre las 11:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde; permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados; vestir ropa holgada de manga larga y de colores claros; además de no realizar actividades físicas intensas bajo el sol.

Además, la dependencia municipal recomienda consumir abundante agua preferiblemente al tiempo, para permanecer bien hidratado; comer alimentos frescos, frutas y verduras; así como utilizar protector con un factor solar mínimo de 50+, preferentemente con protección UVA/UVB; portar lentes de sol, gorra y/o sombrero.

De igual forma, se exhorta a la ciudadanía a no permanecer en un vehículo con las puertas cerradas, ni dejar por ninguna circunstancia en un vehículo al sol, a bebés, niñas, niños, personas adultas mayores, personas en condición de discapacidad, ni mascotas.

Finalmente, García Sánchez, invitó a quienes sufran síntomas por golpe de calor a no automedicarse y acudir de forma inmediata al hospital más cercano.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement