Conectate con nosotros

Tecate

EXPIDEN15 TÍTULOS DE PROPIEDAD PARA EL FRACC. BURÓCRATAS DE TECATE

Publicado

en

·         Un total de 230 familias resultarán beneficiadas con las acciones de regularización del INDIVI y del Registro Público de la Propiedad y de Comercio

BUROCRATAS 1Tecate, BajaCalifornia.- El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIV) remitió al XXI Ayuntamiento de Tecate los primeros 15 de 230 títulos de propiedad que serán entregados a residentes del fraccionamiento Burócratas como resultado de la firma de convenio realizada entre ambas partes a mediados del presente año para brindar certeza jurídica a las familias residentes de la comunidad.

El encargado de despacho de INDIVI en Tecate, Héctor Lemus Vela, informó que el Gobierno del Estado avanza en la inscripción de los títulos de propiedad conforme al convenio signado con el gobierno municipal, de tal forma que ya se tiene listo el primer paquete para ser entregados a los beneficiados.

“Hemos firmado ya seis convenios con el Instituto de Promoción y Desarrollo Urbano de Tecate (IMPRODEUR), la autoridad municipal elabora los documentos y el INDIVI los inscribe ante Catastro y el Registro Público de la Propiedad y de Comercio”, destacó el funcionario estatal.

Lemus Vela mencionó que para la administración del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la regularización de la tenencia de la tierra que cuentan con la factibilidad para hacerlo, es de vital importancia, razón por la cual su gobierno dará continuidad al convenio signado con el Ayuntamiento e inscribirá un total de 230 títulos para igual número de familias de burócratas que por más de 10 años habían buscado legalidad de sus terrenos.

Indicó que como resultado de la firma de convenio más reciente celebrada a mitad del año, las dependencias estatales facilitarán la ruta de trámite de inscripción con el objetivo de avanzar en el procedimiento y entregar el documento a los residentes del fraccionamiento Burócratas.

El funcionario estatal señaló que se espera que las familias del fraccionamiento antes señalado, acudan a las oficinas de INDIVI para conformar los expedientes, cumplir con los requisitos e iniciar con el trámite del título de propiedad, de tal forma que en los próximos meses se cuente con nuevos paquetes de títulos ya inscritos y listos para su respectiva entrega. (IEM)

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio