EMITE GOBERNADOR FRANCISCO VEGA DECRETO QUE ELEVA PENALIDAD SOBRE EL DELITO DE EXTORSIÓN

/ Redaccion TInformativo / ,
  • Se incrementa la sanción hasta en 12 años de prisión

Mexicali, Baja California.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, emitió un decreto que fue avalado por el Congreso del Estado, mediante el cual se incrementa la penalidad para el delito de extorsión, misma que anteriormente oscilaba entre seis a diez años, y ahora se incrementará de siete a doce años de prisión.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, indicó que en sesión ordinaria y a propuesta del Diputado José Félix Arango Pérez, el Congreso del Estado avaló la reforma del artículo 224, título sexto, de delitos contra el patrimonio en su capítulo V de extorsión del Código Penal para el Estado de Baja California, quedando validado el decreto No. 206 el primer día del mes de marzo del año en curso.

Explicó que dicho artículo 224, define que aquella persona que para obtener un lucro obligue a otro, a realizar u omitir un acto en perjuicio de su patrimonio o el de un tercero, será sancionado, quedando esto validado en el periódico Oficial del Estado de Baja California.

Dicho decreto fue firmado el pasado mes de abril, por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y por el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web