Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

EMBELLECEN FOTOGRAFÍAS GIGANTES EL CEARTE

Publicado

en

Imágenes de 2.5×3.5 metros cautivan a la población
 ·         “Tal proyecto se hace de acuerdo a los objetivos del programa de extensión Presencia Cultural UABC, el cual busca  promover y acercar las exposiciones a la comunidad, por lo que se presenta esta propuesta en coordinación con el CEART Tecate”, mencionó María del pilar Silva Valadez, representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) 
·         Algunos de los fotógrafos participantes son E.H. Davis, así como también imágenes del acervo fotográfico del Instituto Smithsoniano Huntington Library y Fundación Sherman
ICBCTecate, Baja California.-  Ante la mirada de cientos de estudiantes y automovilistas que visitan las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) o bien cruzan por esta zona de la ciudad, se encuentran instaladas 16 fotografías en blanco y negro sobre la barda frontal del ICBC-CEARTE, esto como parte de la exposición YUMANOS: primeros pobladores del Instituto de Investigaciones Culturales-Museo que ha cautivado a niños, jóvenes y adultos.
Imágenes de gran formato (2.5×3.5 metros) estarán exhibidas alrededor de tres meses en este lugar, para que los tecatenses aprecien el talento artístico y su belleza, así como el lenguaje fotográfico que en ellas es posible observar
“Tal proyecto se hace de acuerdo a los objetivos del programa de extensión Presencia Cultural UABC, el cual busca  promover y acercar las exposiciones a la comunidad, por lo que se presenta esta propuesta en coordinación con el CEART Tecate”, mencionó María del pilar Silva Valadez, representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).
Las imágenes, dijo, que fueron parte de la ambientación gráfica de la exposición  “Yumanos, Jalkutat el mundo y la serpiente divina”, muestra parte de la manufactura de los objetivos de cerámica, talla, cordelería y cestería entre otros materiales. Esta  exposición está a cargo del Instituto de investigaciones Culturales- Museo UABC.
Algunos de los fotógrafos participantes son E.H. Davis, así como también imágenes del acervo fotográfico del Instituto Smithsoniano Huntington Library y Fundación Sherman, entre otros.
La exhibición tiene como objetivo central mostrar la vida cotidiana y presencia actual de los pueblos indígenas de Baja California, a través de su Cultura Material y haciendo énfasis en la producción  artística relacionada con su cosmogonía y vida cotidiana.
La exposición está dedicada a los grupos étnicos de la familia etnolingüística  yumana: cucapá, kiliwas, kumiai y Pai Pai.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.