Conectate con nosotros

Mexicali

ELIGEN A LA DOCTORA EN DERECHO ANA VALENCIA COMO MAGISTRADA NUMERARIA DEL PODER JUDICIAL

Publicado

en

• En sesión extraordinaria de Pleno la eligen y rinde protesta de Ley
• Tiene grado de doctora en derecho, maestría en derecho civil y de familia; cuenta con una amplia trayectoria académica, profesional y en la docencia

Mexicali, Baja California.- En sesión extraordinaria virtual, la Asamblea Legislativa de Baja California, eligió por unanimidad a la doctora Ana Carolina Valencia Márquez como Magistrada Numeraria del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California, para el periodo 2021-2027.

En la misma sesión, le fue tomada la protesta de ley correspondiente por la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Eva Gricelda Rodríguez, en el Salón de sesiones “Lic. Benito Juárez García”.

Valencia Márquez, tiene grado de doctora en derecho, dos maestrías, una en derecho civil y otra más en derecho de familia; cuenta con una amplia trayectoria académica, profesional y en la docencia, tanto en universidades públicas como privadas.

En su trayectoria profesional, tiene 19 años de manera ininterrumpida en impartición de justicia, desplegando su función con profesionalismo, imparcialidad, independencia, objetividad, responsabilidad, honorabilidad y gran dedicación a su trabajo, haciendo énfasis en que no cuenta con ninguna queja administrativa por el desempeño de su trabajo a lo largo de casi dos décadas de trayectoria profesional.

Tuvo la puntuación más alta en el examen teórico, con una calificación perfecta de 100, en el examen práctico de 97, en la entrevista de 98.33, en la evaluación de méritos (que precisamente analiza la preparación académica) es la única aspirante en obtener el 100, por lo que la sumatoria la ubicó en primer lugar con 395.33 puntos, para encabezar la lista de los 19 candidatos a esta plaza de magistrado.

Antes de darse el proceso de votación para elegir al magistrado numerario, se sometió a debate parlamentario el dictamen 104 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc), leído por su presidente, el diputado Juan Manuel Molina García, relativo a la lista de aspirantes a ocupar el cargo.

Dicho dictamen, había sido aprobado en el seno de la Cglpc, por lo que, de conformidad con lo establecido en uno de los puntos de los resolutivos del citado dictamen, posteriormente correspondió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) someter a consideración del Pleno, el Acuerdo por el cual se determinó el procedimiento de votación para la designación de un Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado, mismo que fue aprobado por unanimidad y fue leído por el diputado Víctor Hugo Gutiérrez.
 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio