Conectate con nosotros

Opinión

ELEVAR LA CONCIENCIA CIUDADANA ES UN RETO: MARÍA DE JESUS

Publicado

en

Maria de Jesus GomezPor: Maria de Jesus Gomez

Feliz!! A ti que lees este mi primer artículo permíteme decirte que estoy feliz, feliz de tener esta oportunidad de compartir contigo temáticas que en su momento me han sido y siguen siendo de utilidad en el día a día,  en ese caminar que como seres humanos todos tenemos y que circunstancialmente muchas veces nos identificamos.

Y dicho de paso el tema de compartir de aprender, de emprender son temáticas que me apasionan, pero más me apasiona el hecho de saber que a través de este medio poder expresar mi agradecimiento, admiración y FE en las obras de NUESTRO CREADOR, del principal protagonista de nuestro precioso manual de vida y que muy poco consultamos,  y es que a partir de vivir un hermoso milagro en nuestras vidas fue el detonante que elevó mi FE al 100%, es que hice un contrato con EL prometiendo que en la medida de las oportunidades compartiría su mensaje y bueno intrínsecamente eso hare y es que el saber que es infinitamente maravilloso me llena de alegría y te la quiero compartir, pero no,  no te hablare de religión solo de esos mensajes que si los elevamos a lo más alto de nuestra conciencia créeme algo lindo sucede,

Mira todos hemos nacido con talentos *Mateo 25: 14-30 y no se tu pero yo estoy convencida  que estamos en este mundo con un propósito, con una misión solo hay que desarrollarlos y descubrirlos  ¿no crees?

Por supuesto existe  la dualidad entre el bien y el mal pero personalmente estoy convencida que somos más persona que  buscamos el bien….el bien personal, el bien a nuestros seres queridos, el bien común y si tu como yo te inclinas por el bien común entonces podremos afianzarnos en temáticas que nos permitan sacar la mejor versión de cada uno de nosotros.

Por supuesto no pretendo ser ejemplo ni modelo a seguir simplemente aprovecho esta oportunidad de compartir lo que en su momento me es y me ha sido de utilidad en las múltiples facetas de mi vida y que estoy segura cada uno de los seres humanos tenemos.

Personalmente lo que me mueve al iniciar mi día a día es el agradecer, sí agradecer,  en mi caso alimentar mi espíritu con la ORACION  y agradecer a NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO que  para mí es a QUIEN envío mis pensamientos y mis peticiones……pues bien así arranco mi día y es una buen manera de iniciar siempre agradeciendo aun por los momentos adversos……y si sé que es difícil cuando nos encontramos en circunstancias adversas pero de estas se aprende así que a conciencia agradece, a conciencia……

Sabes esta palabra últimamente ha cambiado radicalmente mi percepción ante la vida el hacer conciencia precisamente de ser cocientes es que te comparto hoy: la conciencia pero no esa conciencia que se pierde cuando te das un golpe en la cabeza, no,  es esa conciencia que solo tú sabes que te dicta que no necesita que nadie te vea pero que sabes que estas bien o estas mal…. ¿será? será que en verdad ¿nos damos cuenta?  bueno ese es el reto elevar la conciencia quizá iniciando por lo más simple el no hacer a otros lo que no queramos para nosotros simple y complicado a la vez,  digamos que debemos aplicar el “amaras a tu prójimo como a ti mismo *Lucas 10:27 ”uff!! Difícil cierto….

Veras esto de la concientización es todo un reto lo veo en el día a día en acciones cotidianas como cuidar el agua, la energía eléctrica, educación vial, no tomar lo que no nos corresponde etc., etc., es este nuevo pensamiento a nivel personal, en mi familia en el trabajo y aquí en este último es en donde lo veo más marcado el lograr que un equipo de trabajo cada día haga más conciencia ha sido un gran reto y que por supuesto falta mucho camino por recorrer y es que de aquí se derivan tantos laberintos como la disciplina, valores, actitudes, buenos hábitos, etc.

Esa es mi experiencia que en otros artículos compartiré herramientas que me han funcionado y que al compartirlas con mi equipo estamos logando poco a poco una nueva cultura organizacional, ¿qué porque te hablo de este último tema? porque así estaré hablándote de temáticas personales y laborales, del aprender, del hacer,  de emprender.

Te estaré compartiendo de experiencias y vivencias e igual me gustaría que tu compartieras en tus comentarios mensajes que enriquezcan cada temática solo recuerda que el objetivo es procurar un crecimiento en todos los sentidos y facetas del ser humano y  crear una sinergia positiva con enfoque a la plenitud y la productividad en cada una de las acciones en el día a día.

Si aprendes algo nuevo, si sientes que estas teniendo una evolución en positivo es mejor tener humildad y no caer en la soberbia porque entonces de nada servirá mejor comparte conocimientos,  acciona,  se factor de cambio……fácil, no, no es fácil pero  lo que vale la pena no es fácil, por eso vale la pena y no olvides que lo mejor de la vida es GRATIS!!!!

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio