Conectate con nosotros

Tecate

ELEVAN CALIDAD CREDITICIA DE CESPTE POR PRESA LAS AURAS

Publicado

en

·         La evaluadora bursátil Fitch dice que la calificación A-(mex) del organismo de agua de Tecate representa alta calidad crediticia

vlcsnap-2014-03-24-16h53m15s214Tecate, Baja California.- La agencia calificadora Fitch Ratings elevó la calificación crediticia de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), de “A-(mex)” hasta “A(mex)” en la escala nacional, informó la Directora General de la paraestatal, Patricia Ramírez Pineda.

Explicó que al elevar la calificación crediticia de CESPTE un escalón más dentro del grado de inversión se puntualizó en la importancia de la nueva fuente de abastecimiento de agua que representa la construcción de la Presa Las Auras.

Ramírez Pineda resaltó que la evaluadora bursátil mejoró la calificación de CESPTE “con base en los adecuados y estables márgenes de operación que ha presentado el organismo en los último ejercicios, lo cual se refleja en una buena posición de liquidez y en muy bajo nivel de endeudamiento. Así mismo el organismo destaca a nivel nacional en términos administrativos”.

Entre los factores claves de la calificación, Fitch Rating destaca “sobresalientes niveles de cobertura de servicios y de eficiencia, en este sentido CESPTE es ubicado en los niveles más altos al ser comparada por la empresa certificadora con el Grupo de Organismos calificados por Fitch (GOF)”.

La funcionaria estatal señaló que es un logro que la agencia evaluadora mencione también entre los factores positivos que apoyan la calificación el bajo nivel de endeudamiento, así como una favorable estructura de tarifas.

Por último, aseguró que la calificación otorgada por Fitch Ratings coadyuva a la transparencia en la rendición de cuentas. Y es trascendental que los indicadores de eficiencia de CESPTE estén por arriba de la media GOF que maneja la calificadora.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio