Conectate con nosotros

Opinión

ELEMENTOS DE LA FISCALIA, ARMADOS, SUSPENDEN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN TECATE

Publicado

en

  • Alrededor de 7 agentes se convierten en notificadores de suspensiones temporales a servidores públicos del Gobierno de Tecate.
  • Realizarán el 22 de julio la Feria del Empleo Canacintra 2022
  • Se manifiesta antorcha campesina en Tecate

Politicosas del Pueblo Mágico
Por: Berenice Barreto

Muy similar a lo ocurrido en la administración de la ex alcaldes Zulema Adams, la Fiscalía General del Estado se presentó en el Gobierno municipal conalrededor de siete agentes, armados, que acompañaron a empleados de Sindicatura Municipal para entregar una notificación de suspensión temporal  de dos servidores públicos , por “presuntas faltas administrativas graves”, al respecto, la Síndico Procurador, MARIA TERESA MÉNDEZ VELEZ, se limitó a leer un video comunicado en el que de entrada se victimiza como blanco de arbitrariedades y omisiones por parte de dependencias de la administración pública municipal, lo que la obligó a tomar acciones, por lo que este día suspendió a dos funcionarios del XXIV Ayuntamiento de Tecate.

Y como dice la titular se Sindicatura en sus post en Facebook ¡el que entendió, entendió!

Ahora bien, se suman más preguntas que la ex candidata a Presidente Municipal y ahora Síndico Procurador no ha querido responder a medios locales ¿ son atribuciones de la Fiscalía interferir con tal número de elementos, armados, para entregar una notificación?  ¿fueron notificados los funcionarios sobre los hechos antes de exponerlos al escarnio público? ¿se trata de acciones de revanchismo? tal como lo deja entrever la funcionaria en su video ¿se merecen los tecatenses este tipo de acciones? a casi un año de gestión ¿ya nos puede informar un resultado de su paso por la sindicatura?.

Por su parte el Gobierno Municipal a través de la Jefatura de Relaciones Públicas del Gobierno de Tecate informa que los asesores jurídicos se encuentran recabando información antes de definir los pasos a seguir ante lo que se considera un acto infundado y llevado a instancias que transgreden el orden y afectan garantías de funcionarios municipales.

Feria del empleo

Este próximo 22 de julio, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Tecate invita a la ciudadanía en general a la Feria del empleo que se llevará a cabo en el Parque Miguel Hidalgo, el próximo 22 de julio en el Parque Miguel Hidalgo en un horario de 12 pm a 5:00 pm.

Se manifiesta Antorcha Campesina en el Ayuntamiento de Tecate

Un grupo de ciudadanos se dieron cita la mañana de este miércoles en las instalaciones del Gobierno Municipal, ante la presencia de un nutrido número de ciudadanos, el primer edil, Darío Benítez Ruíz, optó por bajar de su oficina para atender a las y los ciudadanos, dentro de las peticiones que realizaron se encuentran temas que competen a la Comisión de Servicios Públicos de Tecate así como a la Comisión Federal de Electricidad, por lo que el alcalde se comprometió a realizar las gestiones pertinentes ante las diferentes dependencias. Benítez Ruíz aseguró que el trato que se había tenido con Antorcha Campesina, había sido directamente con el representante, sin embargo, ante la falta de información, tomó la decisión de entablar diálogo con los integrantes

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio