Conectate con nosotros

Opinión

EL XXII AYUNTAMIENTO

Publicado

en

Por: Cesar García Velarde: Garvel
[email protected]

cesar-garcia-velardeMalo malo malo. Se lo dijimos a NEREIDA FUENTES: ¨Nunca el segundo trienio de un sexenio ha sido bueno. Los programas y los presupuestos se agotan. Recién tomaras posesión y el pago de catorcenas y aguinaldos a los trabajadores se volverán un dolor de cabeza¨. Amén de otras calamidades, todo es cierto.

NEREIDA llego a la presidencia municipal con altas expectativas. El pueblo –especialmente el pueblo humilde- la quiere, la sigue. Le tiene fe y confianza. Nereida tiene un especial compromiso con esa gente, ya que le otorgaron su voto llenos de esperanza y confianza y con el gano. Ellos necesitan el apoyo de La Alcaldesa. A esa gente NO le debe fallar. Recuerdo muy bien DOS cosas que menciono en su toma de posesión: AUSTERIDAD EN EL GASTO y la necesaria UNIDAD SOCIAL para un gobierno posible, y lo mínimo para satisfacer la demanda de una sociedad que ya no cree en los gobiernos de ningún partido. Otra cosa importante que recuerdo, fue la mención que hizo de que las mujeres serían muy importantes en su gobierno y para su gobierno.
Pero no faltan las calamidades inesperadas que se suman a la ya de por si problemática situación financiera en que se encuentra el municipio y que hace que los pronósticos para este XXII ayuntamiento de Tecate no sean buenos.
Muchos se quejaban de que el anterior director de la policía municipal, Juan Bartolomé Lam Canto no era una ¨perita en dulce¨ y ahora a poquitos días de su salida ya se le extraña y ¨le ponen las cruces¨ al nuevo director por los desmanes que anda cometiendo su gendarmería. Agreden a ciudadanos decentes e indefensos, arrestan sin ton ni son, se meten a las casas, sustraen (roban) bienes, intimidan y amenazan a gentes indiscriminadamente. ¿Y saben qué?, esa gente que están agraviando, es especialmente aquella con la que Nereida tiene un serio compromiso. Esa gente, indefensa, no encuentra a quien acudir ni quien le tienda la mano. Llegar hasta NEREIDA una vez en el poder, se ha vuelto imposible.
No sabemos qué compromiso tendrá con el ex candidato a la gubernatura, FERNANDO CASTRO TRENTI para haber colocado en el puesto de director de la policía a su hermano FRANCISCO CASTRO TRENTI. Viene este precedido de una mala fama en sus puestos anteriores dentro de la policía en Tijuana y Rosarito. Torturas, intimidaciones, acosos y amenazas son solo algunos agravios a los ciudadanos de los que se le acusa. Malo pues, que sea en Tecate donde venga a ¨imponer orden¨ con esas reprobables practicas perniciosas.
Mi propia familia (mi hijo) fue ya víctima de sus policías que no se miden: allanan hogares, inventan faltas, ROBAN a las personas bolseándolas y roban dentro del hogar. Y no contentos con eso, inventan multas de actos contra la sociedad que no se cometieron y luego las amenazas de rigor: ¨Y cuidado con andar de hocicón, porque no te la acabas¨
¿Señora Alcaldesa y señor director de la policía municipal, sería posible que devolvieran a mi hijo los bienes robados en su casa y que ya dejaran de amenazarlo ¨por llorón¨, o creen ustedes que es necesario utilizar otra medida de apremio distinta a esta?
La gente que creyó –entre las que me cuento- que una mujer podría desempeñar un digno papel administrando los intereses de los Tecatenses, no puede, no debe caer en el desencanto, por el bien de todos.
NEREIDA, me pareció genial esa idea expresada en su toma de posesión: ¨Necesitamos LA UNIDAD SOCIAL para suplir la incapacidad financiera¨. Si tenemos UNIDAD SOCIAL, todos los problemas se pueden superar. Si un director de policía llega ordenando ¨estrategias¨ policiacas que ofenden a los ciudadanos y que NO creemos que usted comparta, CORRALO. En Tecate hay ciudadanos dignos y capaces con virtudes para desempeñar ese puesto con todo profesionalismo, dignidad y eficiencia. Así, quedaría a salvo la UNIDAD SOCIAL en estos tiempos complejos.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.