Conectate con nosotros

Tecate

EL REY LEÓN, LA NUEVA PELICULA DE DISNEY ESTRENA HOY EN MÉXICO

Publicado

en

Género:                                                           Acción y aventura
Estreno en EE. UU.:                                      19 de julio de 2019
Fechas de estreno en América Latina:      *Ver debajo
Elenco:                                                              Donald Glover, Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor, Alfre Woodard, Billy Eichner, John Kani, John Oliver, Florence Kasumba, Eric André, Keegan-Michael Key, JD McCrary, Shahadi Wright Joseph, con Beyoncé Knowles-Carter y James Earl Jones.
Director:                                                          Jon Favreau
Productores:                                                   Jon Favreau, Jeffrey Silver, Karen Gilchrist
Guion:                                                              Jeff Nathanson
SINOPSIS OFICIAL:
EL REY LEÓN de Disney, dirigida por Jon Favreau, nos lleva a la sabana africana donde un futuro rey ha nacido. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y está entusiasmado con su destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla de La Roca del rey se ve teñida de traición, tragedia y drama, y acaba forzando a Simba al exilio. Con la ayuda de una curiosa pareja de amigos nuevos, Simba tendrá que arreglárselas para crecer y recuperar lo que legítimamente le corresponde. El estelar reparto incluye las voces en inglés de: Donald Glover como Simba, Beyoncé Knowles-Carter en el papel de Nala, James Earl Jones como Mufasa, Chiwetel Ejiofor como Scar, Seth Rogen como Pumba y Billy Eichner en el papel de Timón. Utilizando innovadoras técnicas cinematográficas para dar vida a los entrañables personajes en una forma completamente nueva: EL REY LEÓN rugirá en los cines de Latinoamérica a partir del 18 de julio

SINOPSIS BREVE:
EL REY LEÓN de Disney, dirigida por Jon Favreau, nos lleva a la sabana africana donde un futuro rey debe superar la traición y la tragedia para asumir su lugar legítimo en La Roca del rey.

Notas:

  • EL REY LEÓN incluye técnicas cinematográficas de vanguardia y vuelve a recibir en la pantalla grande entrañables personajes adorados por la audiencia, pero de una manera totalmente nueva.

Fechas de estreno en Latinoamérica

ARGENTINA                          18-Jul-19
BOLIVIA                                 18-Jul-19
BRAZIL                                   18-Jul-19
CHILE                                     18-Jul-19
COLOMBIA                           18-Jul-19
ECUADOR                             19-Jul-19
MEXICO                                 19-Jul-19
PANAMA                                18-Jul-19
PARAGUAY                           18-Jul-19
PERU                                      18-Jul-19
TRINIDAD                             18-Jul-19
URUGUAY                             18-Jul-19
VENEZUELA                         19-Jul-19

LA INVESTIGACIÓN DETRÁS DE EL REY LEÓN

La investigación tomó varias formas y comenzó con estudios intensos de imágenes y películas. Los realizadores miraron documentales que capturaban la migración de los animales en África, entre otros fenómenos. El equipo fue invitado a Disney’s Animal Kingdom para estudiar a las estrellas de su película de cerca (leones, hienas y jabalíes, entre otros) y lograr capturar sus comportamientos y particularidades reales. Quizás el punto destacado de sus esfuerzos fue un viaje de dos semanas a África, que demostró ser invaluable para lograr los detalles que necesitarían para llevar el mundo de EL REY LEÓN a la pantalla grande de una manera totalmente nueva.

HACIA ÁFRICA

Para experimentar el mundo de EL REY LEÓN y sus habitantes salvajes, los realizadores necesitaron viajar al segundo continente más grande del mundo, hogar de Kenia y una enorme cantidad de hábitats con muchos animales.

El director Jon Favreau hizo un safari por África seis meses antes de reunirse con Disney para hablar sobre EL REY LEÓN. Durante ese viaje, se dio cuenta del impacto que tenían la historia y los personajes sobre las personas de todo el mundo. Para honrar la historia y el lugar donde transcurre, Favreau quería encontrar la manera de transportar al público a la sabana para que experimente su majestuosidad.

Viaje a África en números:

  • 13 miembros clave del equipo de Favreau
  • 2 semanas de safari para explorar Kenia
  • 5 alojamientos diferentes
  • 3 helicópteros
  • 6 camionetas para el safari
  • 1 tonelada de quipos fotográficos para capturar contenido
  • 12,3 TB de fotografías

DISNEY’S ANIMAL KINGDOM

Los realizadores trabajaron con el Departamento de Ciencia Animal de Disney’s Animal Kingdom en Orlando, Florida, para establecer un sistema de cámaras no invasivo a fin de grabar cerca del 75% de los animales que estarían representados en la película. Luego, las imágenes capturadas les servirían de referencia a los animadores de MPC Film.

También grabaron a los leones y otros animales que habitan Disney’s Animal Kingdom para agregarle vocalizaciones auténticas a la película. El equipo de sonido viajó al zoológico de Magdeburgo, Alemania, para grabar audios de leones cachorros y, así, poder capturar el rugido de Simba bebé, que cambia la trama.

 

 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook