Conectate con nosotros

Mexicali

EL QUE DEBE AGUA QUE LA PAGUE, PERO EL QUE LA COBRA DEBE HACERLO CONFORME A DERECHO: DIP. ECHEVARRÍA

Publicado

en

• Que la Gobernadora informe de los avances o resultados parciales o finales de la revisión de los dictámenes elaborados por FISAMEX, para determinar su validez y legalidad.
• Que indique el estado que guardan los juicios presentados por los usuarios auditados por FISAMEX, indicando si se ha ordenado la devolución de lo cobrado.

Mexicali, Baja California.- El Diputado Diego Echevarría Ibarra puso en la agenda pública, nuevamente el tema de FISAMEX y sus auditorías que provocaron cobros millonarios a pequeños y grandes empresarios, la cual, se llevó el 20% de comisión por cada pago realizado, ¡más de 300 millones de pesos!, por lo que presentó un Punto de Acuerdo, en el que solicita a la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el resultado de la auditoría realizada a las inspecciones y cobros realizados por dicha empresa.

¿En qué se gastaron $1,812 millones de pesos?, recursos que según reportes del mismo gobierno ingresaron a las arcas del Estado; ¿por qué las escuelas están casi suplicando por aires acondicionados en Mexicali y cerradas por falta de agua en Tijuana?, ¿por qué los Ensenadenses están padeciendo, cuando se pudo haber invertido en resolver el grave problema de escasez de agua, dándole mantenimiento a la red de abastecimiento y creando nuevas fuentes?, son algunos de los cuestionamientos del Dip. Echevarría.

Son muchas las necesidades que tiene el Estado y no estamos como para derrochar los recursos en pagar demandas por las malas decisiones del Exgobernador Bonilla, ya que cerca de $1200 millones de pesos fueron impugnados por los usuarios afectados.

La Ley que Reglamenta el Servicio de Agua Potable en el Estado, es clara y no había necesidad de contratar empresas externas en vez de fortalecer a las Comisiones Estatales de Servicios Públicos, que ya cuentan con áreas y personal para atender la fiscalización y cobranza de los servicios que prestan.

Como en cada tema trascendente para el Estado, no vamos a quitar el dedo del renglón, estamos comprometidos con la transparencia y la legalidad en el uso de los recursos públicos, la extorsión a los empresarios bajacalifornianos usando el agua como pretexto no puede ni debe permitirse; desde el Congreso seguiremos levantando la voz, para eso fuimos elegidos, concluyó el Diputado Diego Echevarría.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio