Connect with us

Tecate

EL PROXIMO DOMINGO INICIA EL HORARIO DE VERANO

Published

on

 

·         Adelante  1 hora su reloj el sábado antes de irse a  dormir: García Burgos

·         Equiparamos cambio de horario estacional con el sur de California.

 

CAMBIO-HORA tecate informativoTijuana, Baja California.- El Secretario General de Gobierno, Francisco García Burgos, recuerda a los bajacalifornianos   que el próximo domingo 10 de marzo a las 2 horas entra en vigor el horario de verano  y finalizará el primer domingo de noviembre del presente año.

“Recomendamos a todas las personas que el próximo sábado 9 de marzo, antes de irse a dormir, adelanten una hora su reloj, para que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario”, enfatizó.

El funcionario estatal detalló que este precepto legal, esta establecido en  el artículo 49, Fracción Primera de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California y con fundamento en el artículo 3 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, respectivamente, misma que la cual  faculta al gobernador  del estado para modificar los horarios en la entidad.

García Burgos precisó que el cambio de horario se realizará éste domingo en toda la franja fronteriza con Estados Unidos, por lo que el horario del interior de la República continuará así hasta abril; comentó que el propósito primordial de equiparar el cambio de horario estacional con el sur de California,   es el de facilitar la vida cotidiana de los residentes locales, que tienen que cruzar de un lado a otro de la frontera   todos los días  por motivos laborales o escolares.

 “Lo que se busca es que las diferencias horarias no sean un impedimento para las relaciones comerciales y de intercambio transfronterizo con California, además adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación, ayuda a reducir el consumo de energía eléctrica”, detalló.

El funcionario estatal, recordó que la iluminación representa más de la tercera parte del consumo de energía en los hogares y, por ende, de lo que se paga en el recibo de consumo eléctrico. Para reducir el uso de energía eléctrica y ahorrar dinero, es importante adoptar medidas como mantener abiertas las cortinas y persianas durante el día, para aprovechar más la luz natural.

En los hogares mexicanos, la electricidad es el energético más utilizado después del gas LP y la leña. Se emplea principalmente  para iluminar, refrigerar , hacer funcionar el televisor , la plancha, la lavadora  y otros electrodomésticos , como el horno de microondas, la aspiradora, la licuadora;  el porcentaje de ahorro familiar por la aplicación del cambio de horario de verano,  tiene una relación directa con los hábitos de consumo y el número de focos con que cuenta el domicilio.

Finalmente el Secretario General de Gobierno   agregó que pueden  consultar la hora oficial para cualquiera de los tres husos horarios en los Estados Unidos Mexicanos en:http://www.cenam.mx/hora_oficial

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook




© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.