Conectate con nosotros

Política

EL PRI ARROPA EL RECLAMO DE SU GENTE

Publicado

en

· Expresa su postura en torno a la posible aprobación de matrimonios igualitarios.

Baja California.- Los principios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) constituyen un sólido puente que concilia tradición y modernidad, libertad individual y derechos sociales, por ello, su Comité Directivo Estatal (CDE) en Baja California pugna por el irrestricto apego al Estado de Derecho y el pleno respeto a las libertades sociales.

“Nuestro partido escucha las causas de la sociedad, somos sumamente respetuosos de las decisiones de cada bajacaliforniano, porque creemos en la pluralidad y en la inclusión. El PRI arropa el reclamo de los ciudadanos y los hace propios, siempre que sean legítimos y conforme a la ley”, mencionó Carlos Jiménez Ruiz, presidente estatal del PRI en el estado.

En su Declaración de Principios, el PRI postula que la vida política se construye desde la visión ciudadana, lo que conlleva a establecer como uno de los principios fundamentales el de las libertades, puesto que la ciudadanía edifica un Estado y realiza un contrato social, primero para garantizar el disfrute y el goce de su libertad, y de ahí las garantías individuales y la construcción robusta de un régimen de Derechos Humanos.

“Además de ser respetuosos de la personalísima decisión de cada bajacaliforniano, debemos reconocer que el marco normativo vigente responde a una realidad de años atrás y es muy distinta a la actualidad, por eso es importante adaptarnos a los nuevos tiempos y obedecer a los reclamos de nuestra gente. Incluso la SCJN ha abordado el tema y ha resuelto que los estados tienen la facultad de tomar este tipo de decisiones, entonces, es momento de dar un paso adelante y garantizar la igualdad de condiciones en el otorgamiento de las libertades”, finalizó Jiménez Ruiz.

Derivado de lo anterior, el CDE del PRI en Baja California ha creado la Secretaría de la Diversidad, designando como titular a Édgar Edoardo Rodríguez Delgado, quien es miembro de la comunidad LGBTTTI y un reconocido luchador social.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.