Conectate con nosotros

Política

EL NIÑO Y EL LOCUTOR

Publicado

en

7879_605608132807012_930155112_n (1)El niño y el locutor

La noche sorprendió al pequeño lustrador de calzado en la risueña ciudad de Tecate en el año de 1971 o quizás 1972, no lo recuerdo bien. Era una noche tranquila a excepción de un ruido que se mezclaba con música de época y un hombre que invitaba a todos a participar en una colecta para la construcción de un par de aulas en una colonia llamada Bella Vista. Aquel hombrecillo con micrófono en mano hablaba y hablaba de cosas con un entusiasmo contagioso para animar a su audiencia a participar en dicha labor altruista. El niño con su cajoncito de lustrar pasó sin querer ser visto por él, pero fue inútil pues cuando bajó la acera de esa esquina donde se encuentra un parque llamado Miguel Hidalgo y la estatua más representativa es de Benito Juárez, inmediatamente fue abordado por ese pequeño hombrecillo llamado Javier Fimbres.

¿Sabes niño qué estamos haciendo? preguntó.

“No”, contestó el niño tímidamente sin soltar su cajoncito.

“Esto es un radiotón”, dijo, “y es para impulsar la educación de los niños de Tecate como tú, para que no anden a altas horas de la noche a lustrar zapatos y se dediquen solamente a estudiar.”

“ ¿Sabes que tú podrías ser un futuro el presidente municipal de esta ciudad?” y le acerco el micrófono al pequeño lustrador de zapatos diciéndole “¿qué opinas?”

El niño, sin poder comprender lo que este decía, solo atinó a decir “¿Quiere que le lustre sus zapatos?”

Narra Oscar Manuel Vega, que candidato a presidente municipal de su ciudad Tecate por Movimiento Ciudadano  esto sucedió hace años.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio