Conectate con nosotros

Tecate

EL MEJOR USO QUE LE PUEDES DAR A LA VIDA ES AMAR; LULU ROCHA

Publicado

en

LULU ROCHATecate, Baja California.- En el marco del día internacional de  la mujer, se llevó a cabo la presentación literaria “para la mujer” del libro un vida con propósito a cargo de Lulu Rocha Motivador Internacional y Facilitador de Procesos de Desarrollo Humanos, en el Instituto  de Cultura de Baja California representación Tecate.

Con una amena charla  Lulu Rocha compartió con los asistentes parte de sus vivencias y emociones después de haber leído una vida con propósito de RicK Warren.

Entre otras cosas Lulu Rocha destaco “Mis mejores recuerdos de niña era jugar todo el día por mi colonia sin pavimento, energía eléctrica o drenaje…descalza corriendo por los patios sin cercos…pero la mejor parte era por la noche, después de cenar y que todos se iban a dormir yo me sentaba a la mesa de la cocina donde había un quinqué de petróleo con su bombilla de cristal limpio reluciente (mi mama nos enseñó que la pobreza no era sinónimo de suciedad)…en la paz de la noche me ponía a leer cuanto libro y revista se me cruzaba por el camino, claro no eran libros de literatura o filosofía jajaja eran el Lagrimas y Risas, El Memin Pingüin….ahí nació mi amor por los libros, me transportaban, me hacían viajar, desarrollaban mi  imaginación, de los libros me gusta hasta como huelen, soy de las que subrayo en rojo e ilumino en amarillo *lo que me brinca* o siento que tiene que ver conmigo. He leído muchos libros en mi vida pero hace algunos años *se me atravesó* uno muy particular….desde que lo vi sentí como que me *cerro el ojo* y empecé mi travesía de 40 días ya que el autor del libro recomienda leer una capitulo por día, confieso que me fue muy difícil, estaba tan interesante, tan ameno, tan atractivo que quería devorármelo todo en un día….la caratula del libro me prometía que me respondería las 3 preguntas que todo humano se ha preguntado desde el inicio de la historia: ¿Para qué estoy aquí?; ¿Cuál es el propósito de mi vida? y ¿A quién le puede importar que yo exista?. Estaba en la clasificación de Libros de Autoayuda (aunque hay quien lo cataloga como Religioso ya que su autor es un conocido e influyente Pastor de una de las Iglesias con mayor membrecía en USA)”  dijo.

Se escribo en el año 2002 en el idioma Ingles, para el 2004 el New York Times ya lo tenía como un Gran Best-seller con más de 30 millones de ejemplares vendidos tan solo en Español, traducido a más de 56 idiomas dentro de la Clasificación de Libros de Autoayuda. Todas las charlas que brindó al público son vivencias o experiencias que nos han servido….pero reconozco que la Charla *Lo que más Importa* está inspirada en este libro que puedo resumir en: El mejor uso que le puedes dar a la VIDA es AMAR. La mejor expresión de AMOR es el TIEMPO. El mejor momento para AMAR es AHORA….graciasRICK WARREN por *Una vida con Propósito*

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio