Conectate con nosotros

Tecate

EL JUICIO SE GANO DENTRO DEL MARCO LEGAL; LIC. MARINA CALDERON

Publicado

en

DSC_0135Tecate, Baja Califonia.- A través de diversos medios de comunicación se dio a conocer de una presunta denuncia en contra de la Lic. Marina Calderon Guillen, la están señalando de peculado, fraude procesal, peculado impropio, abuso de confianza, abuso de confianza equiparada, daños a propiedad ajena, falsedad ante la autoridad, delitos cometidos contra la administración de justicia y lo que resulte, lo anterior por Daniel David Correa Benítez el propietario de la desparecida empresa Incablock de México S.R.L. de C.V., a través de su apoderado legal Andrés Alejandro Dueñas Castillo

Luego de que en el 2008 la Lic. Marina Calderón actualmente Regidora del XXI Ayuntamiento representara a Marco Antonio Rodríguez Cuellar quien era empleado de Incablock de México S.R.L. de C.V. y fue despedido injustificadamente, se hicieron los procedimientos legales correspondientes y ante la Junta de Conciliación y Arbitraje No. 5.

Fue la autoridad laboral quien después de revisar el expediente 246/2008-5, determino en 2009 fallar a a favor del empleado, asignando una indemnización de 12 mil 500 pesos, los que no fueron pagados en tiempo y forma, por lo que el proceso continuo, sumándose 200 pesos diarios por mora.

Como consecuencia en el 2011 adeudo aumento, por lo que se procede al embargo de bienes, nombrando a un depositario en Tijuana, a donde fueron llevadas las cosas, maquinarias que maquinas que no estaban en funcionamiento, pero que el valuador llevado por la autoridad determinó que valían 233 mil pesos, por lo que al no responder a dicha demanda, se procedió a asignar y facturar a nombre del trabajador, los bienes.

Incablock de México S.R.L. de C.V se localizaba en ese entonces en Valle de las Palmas y que al momento del embargo estaba en desuso, es propiedad de Daniel David Correa.

La regidora Marina Calderón asegura que este juicio se ganó dentro del marco legal,  actualmente conserva documentación certificada del tribunal, misma que pone a disposición de quien  esté interesado en el caso, y con la que demuestra que las declaraciones hechas ante medios de comunicación de Andrés Alejandro Dueñas Castillo son distintas a los hechos.

Calderón guillen dijo  “tengo la obligación de velar por los intereses de los ciudadanos, soy una regidora transparente, de mucho trabajo, que dignamente representare a quienes creyeron en mí, estas acciones se tienen que arreglar por  la vía legal”, aseguri que las notas periodísticas publicadas sobre este hecho fueron solamente con el objetivo de dañar su imagen, motivo por el cual se realizaran las acciones legales que corresponden ante estos hechos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio