Conectate con nosotros

Ensenada

EL GOBIERNO FEDERAL ATENTA CONTRA LA SALUD DE LOS MEXICANOS: DIPUTADA LIZBETH MATA LOZANO

Publicado

en

Ensenada, Baja California.- En el afán de seguir implementando ocurrencias, sin análisis previos, sin realizar programas pilotos y sin contar con lo básico como son las reglas de operación, el Gobierno Federal que encabeza MORENA, atenta contra la salud de los mexicanos y los sume en la incertidumbre al poner en operación el Instituto de Salud y Bienestar, afirmó la Diputada Lizbeth Mata Lozano.

La salud, es prioritario para que el ser humano pueda realizar todas las actividades y tareas de la vida diaria, sin salud, no se puede ser productivo, no puede enfrentar los compromisos y responsabilidades del día a día, y más para quienes son la cabeza de un hogar, estimó la legisladora federal.

Dijo que desde hace una semana, el Gobierno del Presidente López Obrador, ha dado muestras de ser indolente y actuar bajo las ocurrencias y los caprichos, sin importar los millones de mexicanos que requieren de los servicios de salud.

“El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, en el Palacio de San Lázaro, votamos en contra de la desaparición del seguro popular, porque la salud de los mexicanos no debe estar en riesgo, además de que se vislumbraba lo que hoy viven los enfermos”, resaltó.

Mata Lozano, explicó que el PAN, desde el Congreso de la Unión y del Senado de la Republica, presentará iniciativas para mejorar el sistema de salud de los mexicanos, pero partiendo de un análisis profundo y apegado a la realidad, para que pueda haber una detección, atención y seguimiento de los padecimientos que afecta la salud de los mexicanos.

Para nadie era desconocido que el Seguro Popular era gratuito y se brindaba aquellas personas que no contaban con una afiliación a una institución pública de salud, y atendía a 60 enfermedades y su respectivo tratamiento, e incluso la afiliación había sido incrementada en los últimos años, con un costo acorde a los ingresos del ciudadano que requería un tratamiento especial.

El INSABI, busca que los servicios públicos de salud, medicamentos e insumos para la población sin seguridad social, cuenten con un recurso del gobierno federal, mediante aportaciones conjuntas con las entidades federativas, para lo cual deberá firmarse un convenio de colaboración, lo que hará que los servicios se retrasen y aun con el riesgo de que haya entidades que no quieran firmar dichos convenios, y el hecho de que hay gobernantes que públicamente han manifestado su negativa ante tal dictadura del gobierno federal.

Ante este caos, dijo la Congresista, a través de comunicado de prensa, que se suma la incertidumbre de los médicos y enfermeras que laboraban en el seguro popular, pues al centralizar los recursos se da muestra de la inoperancia sólo para mantener sus programas de uso clientelar y electoreros, señaló.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook