Skip to main content

EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER DESDE LA OPINIÓN DE JOSÉ ROBERTO VAZQUEZ

/ Redaccion TInformativo /

José Roberto VazquezNo es que quiera con este pequeño e insignificante escrito decir todo lo que ellas me merecen, pero es un intento inicial por darles la importancia que se han ganado en la vida social actual. La mujer tiene un destino no determinado, pero lo irá formando durante el transcurso de los años. Las características de sus personalidades contienen, entre otras muchas cualidades, la consistencia, el rigor, la fijación de metas de vida, la capacidad de dar y crear amor a su alrededor y, sobre todo, la seguridad que le ofrecen con sus acciones, a quienes las rodean. Esta sería la descripción general del mundo visto desde la perspectiva femenina por un hombre.
Mientras que esto es lo que irradian, la sociedad ha estado aprovechándose de su fragilidad y de la indefensión que les hemos otorgado. Su capacidad para salir de esquemas abusivos ha sido, desgraciadamente, débil y por consiguiente, ha sufrido la mujer desgracias en diversos niveles. No es esta situación denigrante la que las ha llevado a superar, poco a poco la adversidad, sino la capacidad física y mental para analizar su situación, y buscar mejores niveles de vida. Sabiendo que nadie puede mejorar su entorno si no supera personalmente las adversidades, la mujer ha tomado la fuerza de la desgracia vivida, para formar un arco de subsistencia con propuestas y acciones de mejoramiento y empoderamiento de vida, que se ha incrustado hasta la médula en la sociedad actual, llevándolas a estadios de vida mejores, con perspectivas de ir recuperando los espacios de la equidad de género.
Mi personal visión de la mujer está en perfecto equilibrio con el amor que les tengo a las mujeres de mi familia, a mis amigas y a aquellas que han desarrollado su forma de vida dentro de la ciencia, la cultura y el arte. Pero también a las madres de familia, a las obreras y en general a todas ellas. Nada que sea inherente a la vida socioeconómica nacional y mundial, está exenta de la participación de la mujer, porque ellas y nosotros complementamos las acciones que, como seres humanos desarrollamos para vivir. La mujer estará en perfecto equilibrio con el hombre, cuando el género masculino acepte que todo tiende a unirnos estrechamente por siempre. Cuando nos demos cuenta de que no somos mejores que ellas, y que la violencia, el abuso de cualquier orden es inhumano y debe desaparecer.

Publicidad


TECATE EL CLIMA