Connect with us

EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER DESDE LA OPINIÓN DE BENJAMÍN GOMEZ

Published

on

BENJAMIN GOMEZ Por: Benjamin Gomez

1. La pluralidad de ideas enriquece el debate. No podría entenderse nuestra actual democracia sin la lucha de las mujeres por participar activamente en la política a través de cargos de elección popular. Las Acciones Afirmativas por la equidad de género pueden incomodar a algunos, pero son necesarias para erradicar la cultura machista que existe en el mundo.

2. El Estado Mexicano tiene la titánica labor de combatir y erradicar la violencia. Esto lo hace a través de las instituciones de Seguridad Pública mediante esfuerzos interinstitucionales con otras instituciones y organismos.

Sin embargo, el tema de la inseguridad y la violencia, es un reto que se debe afrontar conjuntamente con la sociedad. Debemos responsabilizarnos como sociedad. Porque la violencia implica una fractura en el tejido social. No todo se puede resolver por los Tribunales y la prisión.

La reconstrucción del tejido social, se puede alcanzar mediante estrategias de mediano plazo con Programas de la Prevención Social de la Violencia.

La legislación en la materia es un primer paso. Pero la ejecución de políticas públicas en Prevención Social de la Violencia debe ser revisada constantemente por los tres órdenes de gobierno, y los tres Poderes de cada uno.

La sociedad civil, tanto los actores trascendentales en el núcleo familiar como en las instituciones educativas, son piezas claves para estos programas comunitarios.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement