Connect with us

Nacional / Internacioal

EL CRECIMIENTO DEL USO DE TARJETAS Y MEDIOS DIGITALES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Published

on

En el año 2020, como consecuencia de la inesperada pandemia, se comenzaron a vivir grandes desafíos modificando las industrias de los medios de pago. Si bien estas empresas, ya venían trabajando y poniendo el foco en expandir su digitalización, este contexto y las nuevas necesidades sociales y económicas aceleraron todo el proceso.

Además, las personas que no estaban bancarizadas, se han visto beneficiadas con este gran avance utilizando alguna de las nuevas empresas que surgieron en este contexto. Ahora pueden hacer uso de un medio de pago digital obteniendo una cuenta online que se encuentre vinculada a su tarjeta, sin necesidad de una cuenta bancaria o CBU.

Durante el año 2021 se acentuó aún más este reemplazo del uso de dinero en efectivo para pagar o hacer compras y transacciones y se elige esta modalidad digital.

5 ventajas que ofrecen los pagos digitales

Contar con una tarjeta para pagar o recibir dinero es muy cómodo y útil ¡Te contamos algunas de las ventajas de este sistema!

Brinda seguridad en el punto de venta: andar con efectivo en mano siempre es un riesgo, en cambio, con las billeteras o tarjetas digitales puedes quedarte más tranquilo/a. Además, en las tiendas físicas, muchas billeteras ni siquiera utilizan contraseñas numéricas, pueden activarse mediante huellas digitales o reconocimiento facial.

Movilidad y portabilidad: los pagos pueden hacerse con cualquier dispositivo equipado para ello. Así, las personas no necesitan traer efectivo o una tarjeta para poder pagar, hacer compras. Lo puedes llevar encima siempre y utilizarlo cuando lo requieras.

Más confianza y ciberseguridad: al realizar transacciones electrónicas se emplea el uso de códigos numéricos que vencen en unos segundos, son los famosos “token”. La operación solo puede hacerse con esa clave numérica y no puede utilizarse de nuevo generando una mayor seguridad al cliente.

Ahorran tiempo y son flexibles: pagar o comprar desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar facilita la tarea, ya que no tendrás que acudir a la tienda o local a exclusivamente a abonar.

Inclusión financiera: hoy en día muchos medios de pago no necesitan que las personas estén vinculadas a una institución financiera para poder usar el servicio. Solo basta con descargar una aplicación móvil y comenzar a disfrutar de sus beneficios.

Practicidad: una conexión entre la vida digital y presencial. Se pueden hacer pagos digitales en transacciones electrónicas, así como también en establecimientos y locales físicos.

¿Sabías esto? ¿Ya utilizas los medios de pago digital?

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement