Conectate con nosotros

Política

EL CONGRESO LOCAL EXHORTARÁ AL PRESIDENTE EPN A FIN DE QUE SE DISMINUYA EL PRECIO DEL GAS LP EN B.C.‏

Publicado

en

  •  Los inicialistas manifestaron su preocupación por los perjuicios que provocó la reforma hacendaria en la entidad

Dip Gerardo AlvarezMexicali, Baja California.- A propuesta de cinco grupos parlamentarios de la XXI Legislatura, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para solicitar al Presidente de la República su intervención, a efecto de que se reduzca el precio del gas LP en Baja California.

La Iniciativa fue presentada en tribuna por el Diputado Gerardo Álvarez Hernández, a nombre del grupo parlamentario del PAN, aunque con el respaldo de los Diputados del Panal, PEBC, PT y PRD, con la solicitud de que se aprobara con dispensa de trámite, lo cual fue aceptado por los integrantes de la Vigésima Primera Legislatura.

Álvarez Hernández señaló que se debe frenar de inmediato todo aumento al energético, en virtud de los daños que provoca a la economía de las familias bajacalifornianas, especialmente a las clases más desprotegidas.

Remarcó que, además de que los consumidores a nivel domiciliario deben pagar más por el tanque de gas, eso se aúna a la escalada de aumentos que se registró como resultado del encarecimiento del combustible para usos comerciales e industriales.

“Al clima de incertidumbre económica por la que atravesamos, se suma el aumento a todos los servicios a partir del 1 de enero en un 5 por ciento, derivado del incremento del IVA, impuesto aplicable en tarifas de agua potable, teléfono, televisión de paga, energía eléctrica y depósitos bancarios”, destacó el Congresista de extracción panista.

Para rematar, el Diputado Gerardo Álvarez subrayó: “Sabedores también de que en la suma de los aumentos y alzas, uno de los más graves y desproporcionados lo es sin duda el Gas LP, solicitamos al Gobierno de la República que se disminuya el precio y se  frenen de manera inmediata todo aumento y alza a este fundamental servicio para los hogares y familias de Baja California”.

EL CONGRESO LOCAL EXHORTARÁ AL PRESIDENTE EPN A FIN DE QUE SE DISMINUYA EL PRECIO DEL GAS LP EN B.C.‏

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio