Connect with us

Política

EL CONGRESO INTEGRARÁ EL CONSEJO DE PERIODISTAS

Published

on

El miércoles 10 se entrevistará a los representantes de las diversas agrupaciones

Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales Mexicali, Baja California.- La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, citó a los representantes de las diversas asociaciones de periodistas propuestos para ocupar el cargo de Consejero Propietario y Consejero Suplente.

La cita es el próximo miércoles 10 de abril del presenta año, a partir de las 9.30 horas, y va dirigida a aquellos que en su momento fueron aprobados por el Pleno del Congreso del Estado.

Con esto se da cumplimiento a lo señalado en la  Convocatoria de fecha 6 de noviembre de 2012, lanzada por la Junta de Coordinación Política de la XX Legislatura, para la integración del Consejo de Periodistas en el Estado de Baja California.

El artículo tercero transitorio de la Ley para el Desarrollo y Protección Social de los Periodistas del Estado, establece que por esta única ocasión, la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, deberá elegir a quienes se consideren con mayor aptitud para integrar el Consejo de Periodistas del Estado de Baja California.

Una vez agotado el procedimiento, la citada Comisión someterá a consideración del Pleno el Dictamen que contenga el nombramiento de los cinco periodistas que integrarán el referido Consejo, que durarán en su encargo tres años.

Los representantes de las agrupaciones y asociaciones, deberán presentarse en la Sala de Comisiones “Dr. Francisco Dueñas Montes” del Congreso del Estado, a partir de las 9.30 horas.

Tal como lo señala la Convocatoria, se notificó por estrados de este Congreso, a cada representante propietario y suplente registrado, la fecha y lugar para que personalmente sean entrevistados por la mencionada Comisión.

Una vez que concluyan las entrevistas, la Comisión de referencia elaborará un Dictamen, que contenga la lista de candidatos idóneos que reúnan los requisitos para integrar el Consejo de Periodistas del Estado.

 

 

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook