Connect with us

Política

EL CONGRESO INSISTIRÁ EN OTORGAMIENTO DE VISAS HUMANITARIAS

Published

on

Se solicitará la intervención del Presidente Enrique Peña Nieto

Dip Vizcarra Mexicali, Baja California.-  A iniciativa del Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón, el Congreso del Estado exhortará al Ejecutivo Federal para que haga lo conducente ante el gobierno estadounidense a fin de que se apruebe la Iniciativa de Ley “HR. 714”.

La Iniciativa fue presentada este día como parte de los asuntos abordados durante la sesión ordinaria, la cual fue conducida por el Presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Diputado Julio Felipe García Muñoz.

En la exposición de motivos de la propuesta, que fue aprobada por unanimidad, el Congresista se refirió a la citada Ley, relativa al otorgamiento de visas humanitarias para niños mexicanos.

El exhorto dirigido al Presidente Enrique Peña Nieto, es en el sentido de que por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, realice las gestiones necesarias ante el Congreso de los Estados Unidos de América para impulsar la aprobación de la referida Ley.

Vizcarra Calderón recordó que el pasado día de septiembre de 2011, el Pleno del Congreso local aprobó un Punto de Acuerdo a efecto de solicitar al entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa que realizara las gestiones necesarias para lograr la aprobación de la Ley “H.R. 714”.

Sin embargo, agregó, pese a que el exhorto se hizo extensivo a la Conferencia de Gobernadores Fronterizos México – Estados Unidos, “hasta la fecha no se ha obtenido respuesta, informe, opinión o contestación alguna”.

“No podemos olvidar que el exhorto planteado encuentra su justificación, toda vez que como sabemos nuestra ubicación geográfica y la interacción cotidiana con los Estados Unidos de América, influyen en nuestro desarrollo y bienestar”, remató el Diputado independiente.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook




© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.