Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

EL CONFINAMIENTO REGRESA A ITALIA ANTE TERCERA OLA DE COVID-19

Publicado

en

• Las escuelas, tiendas y restaurantes cerrarán en la mayor parte del país a partir del 15 de marzo debido a las nuevas restricciones aprobadas por el gabinete de Draghi el viernes.

El primer ministro Mario Draghi prometió triplicar el ritmo de las vacunas mientras la mayor parte de Italia se prepara para entrar a un nuevo bloqueo, un año después de que el país cerró para contener la propagación de COVID-19 por primera vez.

La perspectiva de nuevas y estrictas restricciones a la vida diaria es un caso no deseado de ‘deja vú’ para los italianos que aún se recuperan del bloqueo de la primavera pasada y están enojados por el lento ritmo del lanzamiento de la vacuna hasta ahora.

Draghi, con reputación de eficiencia tecnocrática, llegó al poder el mes pasado con la expectativa de que pondría fin a la emergencia y ayudaría a reactivar la economía.

“Italia está administrando alrededor de 170 mil dosis al día, nuestro objetivo es triplicar eso”, dijo Draghi en una de sus raras apariciones públicas desde que se convirtió en primer ministro. “Solo con vacunaciones generalizadas podremos prescindir de restricciones como las que hemos tenido que adoptar”.

El exjefe del Banco Central Europeo eligió un centro de vacunación en el aeropuerto de Fiumicino de Roma como telón de fondo para defender su argumento de que impulsar la campaña de vacunación mejorará la devastada economía. Prometió 32 mil millones de euros (38 mil millones de dólares) de estímulo la próxima semana, y más en los próximos meses.

Italia está luchando por contener una tercera ola de virus, después de que nuevas cepas más contagiosas llevaran las infecciones a su nivel más alto desde noviembre pasado. Las escuelas, tiendas y restaurantes cerrarán en la mayor parte del país a partir del 15 de marzo debido a las nuevas restricciones aprobadas por el gabinete de Draghi.

Para mantener su promesa de vacunación, Draghi tendrá que asegurarse de que las empresas farmacéuticas intensifiquen las entregas de vacunas, que hasta ahora han ascendido a 7.9 millones de dosis. Insinuó que está listo para bloquear las exportaciones de vacunas nuevamente en caso de más retrasos, utilizando poderes europeos de emergencia que Italia ya ejerció a principios de este mes.

El gobierno planea reclutar dentistas, médicos de familia y estudiantes de medicina para garantizar que las dosis se distribuyan lo más rápido posible, utilizando oficinas, gimnasios y estacionamientos como lugares de vacunación.

Draghi dijo que buscará la aprobación parlamentaria para ampliar aún más el déficit presupuestario con el fin de compensar a las familias y empresas afectadas por las nuevas restricciones. Su gobierno tiene como objetivo prolongar las licencias y ayudar a las empresas debilitadas a medida que los bloqueos continúan dañando la economía.

Según las nuevas reglas, las regiones con más de 250 casos semanales por cada 100 mil habitantes se designan automáticamente como “zonas rojas” de alto riesgo. El ministro de Salud, Roberto Speranza, anunció este viernes por la noche que 11 de las 20 regiones de Italia, incluidas las que rodean Milán y Roma, se cerrarán a partir del lunes. Esto afectará a más de dos tercios de los italianos.

Fuente: El Financiero

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio