Conectate con nosotros

Tecate

“EL COMPROMISO ES TRABAJAR POR TODOS LOS GRUPOS QUE HISTÓRICAMENTE HAN SIDO OLVIDADOS”: DARÍO BENÍTEZ

Publicado

en

  • El Edil invitó a la comunidad a contribuir a la causa para que Tecate sea un municipio ejemplar para la inclusión de todos los sectores.

Tecate, Baja California.- La fachada del Palacio Municipal del Gobierno de Tecate, se encendió esta tarde de color azul que simboliza la esperanza, pero así también para incentivar la inclusión en la comunidad sobre la discapacidad como parte de la diversidad humana, así lo declaró el Presidente Edgar Darío Benítez Ruiz, durante su intervención en la ceremonia conmemorativa.

El encendido fue realizado en el marco de conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado por la ONU, el cual tiene con propósito reconocer en el municipio la necesidad de inclusión como condición esencial para el respeto de los derechos humanos de las personas que padecen alguna discapacidad ya sea motriz, auditiva, visual o intelectual.

En la exposición de motivos, la directora del DIF Municipal María Quijada Maldonado, expresó que “esta sensible conmemoración nos lleva a la reflexión, pero sobre todo a seguir trabajando desde el Gobierno de Tecate a construir una sociedad más justa, donde la equidad y la inclusión sean una constante para todos y todas”.

Acompañado de un ciudadano que solicitaba atención en este tema, el Presidente Darío Benítez manifestó que en Tecate no se van a callar voces, “que gusto que una persona con discapacidad tenga la valentía de hacer lo que un ciudadano común no, exigir sus derechos, enhorabuena”, señaló invitándolo a permanecer al frente para dar espacio a todas las manifestaciones ciudadanas.

“Hay que reescribir la historia, hay gente que lo pierde todo por tratar de tener una vida y nosotros desde el gobierno tenemos que cumplirles, esa es la misión”, agregó el Primer Edil al mismo tiempo que invitó a la comunidad a contribuir a la causa para que Tecate sea un municipio ejemplar para la inclusión de todos los sectores.

“La invitación para toda la comunidad es a unir lo bueno de Tecate, queremos un municipio del cual sentirnos enteramente orgullosos, yo me he llevado lecciones increíbles de gente que vive con una discapacidad y el compromiso es trabajar por todos los grupos que históricamente han sido olvidados” puntualizó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio