MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Mie, Jul 4th, 2018

EL CENTRO ESTATAL DE LAS ARTES TECATE PRESENTÓ XENSES; DANZA CONTEMPORÁNEA

PROQUITECSA

Tecate, Baja California.- En la Plaza de las Artes del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate) se llevó a cabo un espectáculo del Taller Coreográfico CEART y grupo de Danza Contemporánea titulado XENSES dirigidos por Raymundo Martínez y Mariel Rivas.

Los asistentes disfrutaron de un homenaje a México con coreografías que reflejaron tradiciones mexicanas de distintas épocas interpretadas a través de la danza. Temas de artistas como Luis Miguel, Selena, Cri Cri, OV7 entre otros, fueron seleccionados por maestros y alumnos para brindar al público este divertido, colorido y folclórico homenaje.

La Plaza de las Artes se llenó en su totalidad con la asistencia de padres, amigos y familiares que se dieron cita para disfrutar del espectáculo. Cabe mencionar que el Taller Coreográfico celebra 5 años de su creación, iniciando meses después de la construcción del Centro Estatal de las Artes en Tecate.

La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar, a través del bailarín, una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI.

Si desea conocer las próximas actividades del CEART visite la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook de CEART Tecate.

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19/ 654 78 21 o visitar las instalaciones ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos, s/n, en Tecate, Baja California, México.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor