Connect with us

Opinión

EL ABUSO POLICIACO

Published

on

ARMANDO ACOSTA Siempre hemos reprobado el abuso de la fuerza policiaca contra ciudadanos indefensos. El abuso casi siempre inicia con la falta de criterio del policía quien excediéndose de sus funciones, se presenta ante el ciudadano con actitud prepotente, exigente y déspota. Y como toda acción causa una reacción, de ahí inicia una presión que casi siempre estalla en violencia donde comúnmente el que  sale mal parado es el ciudadano. Yo recuerdo que desde la campaña política donde triunfo la presente administración municipal, llamo la atención la propuesta del actual presidente municipal Javier Urbalejo Cinco quien decía a los electores que la ciudad merecía POLICIAS CON CRITERIO. Que lejos quedo esa buena intención. Muchos festejamos la buena propuesta pensando que al hacer una buena selección de elementos capaces y con perfil adecuado, la ciudad tendría los vigilantes que nuestra ciudad necesitaba. Pero que decepción, los policías que tenemos (la mayoría) son los mismos gorilas de siempre. Hay quien dice que son solo reflejo de lo que somos nosotros como sociedad, ¿será?

Esta semana, apenas con poquitos días de diferencia, los periodistas MIGUEL ANGEL VAZQUEZ RAMOS ¨MIGUELOBO¨  y  ARMANDO ACOSTA ROJAS fueron agredidos y golpeados con salvajismo. Y el colmo, junto con ARMANDO ACOSTA, su ESPOSA y SU HIJO también fueron agredidos y privados de su libertad. ¿Estos son los policías CON CRITERIO del Presidente municipal?

Miguel Ángel VasquezLos amigos y compañeros de MIGUELOBO, entre ellos yo, nos burlamos de el: MIGUEL, le decimos, tu que defiendes tanto a los policías y sus familias que porque no les pagan a tiempo;  que porque el sueldo es miserable; que porque la administración municipal, al no pagar las cuotas de los policías a ISSSTECALI los dejaron sin servicio médico a ellos y SUS FAMILIAS; que una madre desesperada, esposa de policía, se acercó a la presidencia implorando ayuda médica para atender  a su hijo enfermo y que etc. Etc. A MIGUELOBO le acomoda que ni mandada hacer la cita bíblica aquella que dice: ¨cría cuervos y te sacaran los ojos¨

Pues resulta que estas actitudes agresivas y gorilescas son comunes ya a todas las policías que ¨DEFIENDEN el interés e integridad de los ciudadanos¨. Es el colmo que aceptemos con pasividad estas agresiones sin exigir castigo para los responsables. Malos policías cometen mil y un desmanes sin que la autoridad aplique los castigos correspondientes. En muchas de las ocasiones el ¨castigo¨ es nada más cesarlos sin aplicar el castigo correspondiente al delito, y eso es ya inaceptable. En el caso de los policías municipales, SINDICATURA debería SUSPENDERLOS Y PONERLOS A DISPOSICION DE LA AUTORIDAD COMPETENTE. Ellos alegan que al ponerse los ciudadanos ¨agresivos¨ tienen que usar ¨tácticas policiacas¨ lo que se oye muy pomposo y profesional. La realidad es que agresivamente ¨le echan montón¨ a los ciudadanos indefensos, y si estos se defienden, les inventan mil y unos cargos, desde plantarles droga y armas. Los boletines más comunes que salen del departamento de comunicación de la policía municipal son aquellos que refieren que la detención se debió a la ¨portación de arma punzocortante¨. Victimas de detenciones frecuentes que son ¨usados para cubrir la cuota¨ de detenidos con los que maquillan los informes con los que se paran el cuello los jefes, refieren que navajas y cuchillos de todos tipos y marcas, ¨tienen años dando vuelta¨. Esto es, que las armas punzocortantes las han ¨plantado¨ una y otra vez a los ¨elegidos¨.

La agresión de los compañeros y amigos MIGUELOBO y ARMANDO ACOSTA Y FAMILIA, NO deben de quedar impunes. ¡Todo el peso de la ley para los responsables!    

CESAR GARCIA VELARDECesar García Velarde: Garvel

[email protected]

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook




© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.