Connect with us

EJECUTARÁ AYUNTAMIENTO 5 MDP PARA REMODELACIÓN DE FACHADAS DE PUEBLO MÁGICO

Published

on

DSC_0960Tecate, Baja California.- Gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde Ing. César Moreno González de Castilla, ante los gobiernos Federal y Estatal, se lograron conseguir recursos extraordinarios por 5 millones de pesos que serán aplicados en las fachadas de los edificios del primer cuadro de la Ciudad, Pueblo Mágico.

En un acto sin precedentes, será el Ayuntamiento de Tecate, el responsable de ejecutar la obra, donde se beneficiarán aproximadamente 60 comerciantes con la remodelación de su fachada, así como el Palacio Municipal y la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Con esta y otras acciones como la remodelación del Parque Miguel Hidalgo y de la Avenida Juárez, se consolidan las gestiones y los beneficios del Programa Pueblo Mágico para reactivar la economía y el turismo de nuestro Municipio.

En ese sentido el Mandatario Municipal sostuvo una reunión con los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), donde informó sobre los 5 millones de pesos adquiridos para la remodelación de sus locales.

EJECUTARÁ AYUNTAMIENTO 5 MDP PARA REMODELACIÓN DE FACHADAS DE PUEBLO MÁGICODe igual forma dio un breve resumen de los trabajos del proceso de remodelación de la avenida Juárez y del comité de Pueblo Mágico, explicó los distintos contratiempos y situaciones que se han encontrado, que han hecho que la obra se haya retrasado a la fecha acordada.

“Yo soy solo el transmisor de lo que se está realizando, facilitador para que la obra se de en tiempo y forma, el encargado de supervisar y hacer los llamados correspondientes cada vez que hay un atraso”, expresó.

Asimismo aseguró que posterior a la rehabilitación de la calle, se seguirá trabajando para unificar las fachadas de los comercios apegados a la nomenclatura de Pueblo Mágico.

Durante la reunión el Alcalde César Moreno atendió las diferentes inquietudes de los comerciantes, invitándolos a sumarse a los trabajos de remodelación, resaltando que si comunidad, organismos empresariales y gobierno laboran juntos se avanzará a grandes pasos en el desarrollo económico del Municipio.

En la reunión se contó con la presencia de la Presidenta de CANACO Tecate Guadalupe Martínez Lugo; el Residente General de la construcción de carreteras de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jorge Isidoro Cardoza, el Director de Desarrollo Económico y Turismo Héctor Esparza y el Director de Obras y Servicios Públicos Humberto López Zariñana.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement