Conectate con nosotros

Tecate

EJECUTAN PROGRAMA PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA DEL PARQUE EÓLICO “LA RUMOROSA I”

Publicado

en

  • Finaliza proceso de licitación para el servicio de operación y mantenimiento y se ponen en marcha los aerogeneradores del PER I

Tecate, Baja California.- Con la finalidad de reactivar la operación del PER I, la Comisión Estatal de Energía (CEE) inició a partir del 18 de mayo, con los trabajos de reparación, puesta en servicio y operación de los 5 aerogeneradores que conforman el PER I, así lo indicó, Joaquín Gutiérrez Ley, director general de la CEE.

El funcionario destacó que, al día de hoy, ya se encuentran en operación dos de los cinco aerogeneradores que producen energía, con la que se abastece al Municipio de Mexicali y se contribuye al beneficio de la población por medio del programa “Ilumina tu día”.

Asimismo, Gutiérrez Ley informó que se realizó un cambio de generador en un tercer aerogenerador (AG-5), mismo que se encuentra en proceso de conexiones y pruebas eléctricas, que comprueben el correcto funcionamiento del nuevo generador.

Y de la misma manera, dos aerogeneradores más se encuentran en proceso de revisión, diagnóstico y reparación (AG-3 y AG-4).

Por último, el director general dijo que para el próximo 6 de junio se espera que ya se encuentren en operación, la totalidad de aerogeneradores que conforman el PER I.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio