Conectate con nosotros

Tecate

EGRESAN LICENCIADOS EN SEGURIDAD PÚBLICA CON OPCIÓN EN INVESTIGACIÓN POLICIAL DE BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

  • De los 47 elementos graduados, 7 son de la ciudad de Mexicali; 21 de Tijuana y 19 del municipio de Ensenada 
  • Durante la ceremonia se distinguió el primer lugar en aprovechamiento con un promedio de 9.96 

Tecate, Baja California.- Egresó la XI Generación de la Licenciatura en Seguridad Pública con Opción Terminal en Investigación Policial, del Estado de Baja California, siendo en total 47 elementos que decidieron profesionalizar su labor a beneficio de la protección de la ciudadanía. 

El evento de graduación tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Estudios de Prevención y Formación Interdisciplinaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC), la cual es encabezada por el General Gilberto Landeros Briseño, quien acompañó a los hoy graduados para expresarles su felicitación y reconocimiento. 

“Esta ceremonia nos hace reflexionar que cada vez podemos ser mejor para beneficio de Baja California, sin embargo cada nivel académico y cada estudio exige un compromiso, una responsabilidad mayor a la que tenemos con nosotros mismos”, expresó Landeros Briseño. 

En su uso de voz, el titular de la SSCBC exhortó a los elementos graduados a forjar su labor y vida diaria con honradez, disciplina y sobre todo con los principios que pueden convertirse en virtudes que se llevarán en el corazón y entrega de su labor, poniendo así el ejemplo del buen actuar en la población. 

Por su parte, Pedro Cruz Camarena, director del Instituto de Estudios de Prevención y Formación Interdisciplinaria resaltó que este día ha sido especial ya que han concluido con su profesionalización hombres y mujeres comprometidos con Baja California. 

“Hoy es un día especial porque culminaron sus estudios hombres y mujeres dedicados a servir, dedicados a solucionar la problemática que hay afuera en materia de seguridad”, expresó Cruz Camarena al expresar su felicitación también a las familias de los egresados. 

Durante el acto de graduación se reconoció a Juan Antonio Flores Montelongo, por haber obtenido un promedio final de 9.96 destacándose como el primer lugar en aprovechamientos de la XI Generación de la Licenciatura en Seguridad Pública con Opción Terminal en Investigación Policial. 

Flores Montelongo expresó a nombre sus compañeros un agradecimiento a quienes apoyaron su proceso de estudios, “compañeros graduados hoy terminamos lo que para muchos era un imposible alcanzar, no tengan duda, todos nos sacrificamos, nos desgastamos, algunos estuvimos a nada de renunciar a este proyecto”, recordó. 

De los 47 elementos graduados, 7 son de la ciudad de Mexicali; 21 de la ciudad de Tijuana y 19 del municipio de Ensenada; en el evento estuvieron presentes el director de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) David Amauri; Alfredo Pérez Hernández, director de Prevención Social y las Violencias de la SSCBC; y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio