Conectate con nosotros

Tecate

EEUU EMITE ALERTA DE VIAJE A BAJA CALIFORNIA POR COVID Y VIOLENICIA

Publicado

en

  • Crímenes y Covid-19, las razones por las cuales recomiendan no visitar México.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió recomendaciones para los ciudadanos norteamericanos que tienen pensado visitar México: una es en relación al Covid-19 y otra corresponde al aumento de delitos y secuestros en algunos estados de la República Mexicana.

Por un lado, Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) comunicaron esta semana que México se encuentra en Nivel 3. Esto significa que las tasas de infecciones por Covid-19 continúan siendo altas, por lo que recomiendan que no se visite el país.

Por otro lado, entre los estados que piden no visiten debido al crimen están Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas. De la misma manera, han pedido a los viajeros que reconsideren viajar a otros estados, entre ellos Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Los empleados del gobierno de EE. UU. Deben evitar el Valle de Mexicali debido a la mayor posibilidad de violencia entre las facciones rivales de los cárteles. Los límites del área restringida son: al este, los límites de Baja California / Arizona y Baja California / Sonora

De acuerdo con Alonso Pérez Rico, secretario de salud en Baja California, los niveles alcanzados de vacunación en esta entidad, con más del 70%, colocan a la entidad, muy por debajo de las estadísticas de casos nuevos en las últimas 24 horas, que presentan otros estados mencionados en esta alerta.

“Jalisco 401, Nuevo León 470  y Sinaloa se ven mucho, 818 casos, Baja California reportamos 50, hace toda la diferencia que los vacunemos, hace toda la diferencia que nos sigamos cuidando”, dijo Pérez Rico.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio