Connect with us

EDUCACIÓN Y LA ABSTINENCIA, MÉTODOS PARA PREVENIR EMBARAZOS EN ADOLESCENTES‏

Published

on

  • Organizan Foro de liderazgo juvenil.

EDUCACIÓN Y LA ABSTINENCIA, MÉTODOS PARA PREVENIR EMBARAZOS EN ADOLESCENTES‏Mexicali, Baja California.- Se realizó el foro de Liderazgo Juvenil dirigido a más de 600 adolscentes, dondé los principales temas que se abordaron fueron la planificación del proyecto de vida y la prevención de embarazos a temprana edad.

Trazar objetivos para la vida, fomentar la educación y la abstinencia, son los mejores métodos para prevenir los embarazos no deseados en adolescentes, señaló la regidora del Partido Encuentro Social (PES) en el Cabildo de Mexicali, Mayra Alejandra Flores Preciado.

La edil mexicalense participo en un foro realizado por la Organización Lifem, la cual tiene como finalidad fomentar en las jóvenes y las adolescentes el liderazgo y el esfuerzo para salir adelante en la vida.

“Todo esto para que desarrollen al máximo su potencial y en futuro sean unas mujeres lideres, excelentes todas las participación de mujeres sobresalientes en todos los ámbitos que son ejemplo de esfuerzo, de capacidad, de altruismo, mujeres emprendedoras de fuertes principios y valores” explicó la regidora.

Flores Preciado mencionó que el objetivo de este foro es prevenir los embarazados no deseados en las adolescentes, ya que lamentablemente este número es muy alto en México y en Baja California.

“Existe una estadística muy preocupante, que habla que alrededor de más de 50 mujeres adolescentes se embarazan cada hora en México”, detalló la regidora.

En este sentido, dijo fue invitada como ponente para hablarles a las adolescentes sobre las oportunidades que hay en la vida, en mi casa la oportunidad que hay en la política.

“Platicamos un poco de lo que son nuestras funciones y en este sentido, que las adolescentes se den cuente que pueden aspirar a un contexto mejor, felicito a las jóvenes organizadoras de este foro por su iniciativa y profesionalismo, el foro fue un éxito y estoy segura que marcará las vidas de las más de 600 jóvenes”, declaró la regidora.

Puntualizó que es necesario prevenir los embarazos en las adolescentes, ya que muchas veces no están preparadas para tener una responsabilidad como ésta y el mejor método es la abstinencia.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement