Conectate con nosotros

Salud

DOTAN A ESCUELAS DE TECATE DE “SANITIZANTE” EN EDISPENSORES

Publicado

en

Tecate, Baja California.- La Secretaría de Educación (SE) del Estado, delegación Tecate, en colaboración con autoridades municipales de la ciudad y la aportación de empresas locales logran dotar de material “sanitizante” a escuelas de preescolar, primaria y secundaria en el municipio. 

El secretario de Educación de BC Catalino Zavala Márquez, aplaudió estas acciones que contribuyen al regreso seguro de los profesores y alumnos a las aulas escolares.  

“Es esencial la cooperación de toda la sociedad en general para garantizar que el retorno a las instituciones de educación, se realice con las medidas de sanidad pertinentes y propicias para el cuidado de la comunidad educativa en Tecate”, manifestó.  

Sobre este tema, Rafael Domínguez Coronel, Delegado de la SE en Tecate agradeció la aportación de la regidora Ivonne Patrón Contreras y de la regidora electa Sarahí Osuna Arce, quienes participaron con las gestiones propias para facilitar que las niñas, niños y jóvenes tecatenses, cuenten en este próximo retorno escolar con los elementos necesarios de salubridad y con el fomento a la cultura del cuidado de la salud. 

Algunas de las actividades realizadas durante esta colaboración son: La participación de la SE en la Jornada de Salud, promovida por la regidora Patrón Contreras donde se brindó completar el esquema de vacunación infantil, la entrega de más de 500 cajas de toalla “sanitizante” en dispensadores para las escuelas de Tecate gestionada por la regidora electa Sarahí Osuna Arce. De igual manera, se proporciona jabón, gel sanitizante y limpiador líquido para el aseo de áreas escolares. 

El funcionario estatal puntualizó que ante el regreso a clases tomarán en cuenta recomendaciones por parte de las autoridades educativas y de salud, como: Desinfectar y sanitizar los espacios escolares de manera permanente, habilitar filtros sanitarios al ingreso al plantel, evitar el ingreso a personas con síntomas de enfermedad, usar cubrebocas y cuidar la sana distancia.  

De igual manera, invitó a las madres y padres de familia, a participar activamente en el Consejo Participativo de Salud Escolar en cada plantel, ya que con el involucramiento de la comunidad escolar podremos proporcionar espacios educativos dignos y cuidar el desarrollo integral de los estudiantes de nuestra ciudad. 

El funcionario estatal puntualizó que ante el regreso a clases se tomarán en cuenta recomendaciones por parte de las autoridades educativas y de salud, como: Desinfectar y sanitizar los espacios escolares de manera permanente, habilitar filtros sanitarios al ingreso al plantel, evitar el ingreso a personas con síntomas de enfermedad, usar cubrebocas y cuidar la sana distancia, etc.

De igual manera, se invitó a las madres y padres de familia, a participar activamente en el Consejo Participativo de Salud Escolar en cada plantel, ya que con el involucramiento de la comunidad escolar podremos proporcionar espacios educativos dignos y cuidar el desarrollo integral de los estudiantes de nuestra ciudad.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio