Skip to main content

DOS MUERTOS EN BOTE CON INDOCUMENTADOS EN IMPERIAL BEACH

/ Redaccion TInformativo /

ACTUALIZACIÓN: El evento de contrabando marítimo resulta en una segunda muerte

Imperial Beach, California. Ayer por la tarde, una segunda persona sucumbió a sus heridas como resultado del evento de contrabando marítimo el 3 de febrero.

El evento inicial ocurrió la madrugada del lunes, cuando los operadores del Centro de Operaciones del Puerto Conjunto (JHOC) observaron una embarcación sospechosa que viajaba hacia el norte de la costa de Imperial Beach con siete pasajeros a bordo. JHOC solicitó a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. (USBP), la Guardia Costera de los EE. UU. (USCG) y las Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) que respondan al área.

La embarcación se volcó rápidamente en las altas olas. Los agentes de USBP fueron los primeros en la escena en la playa y encontraron el bote volcado junto con siete personas cercanas, dos de las cuales necesitaban medidas para salvar vidas.

Los agentes de USBP comenzaron la reanimación cardiopulmonar en los dos hombres que estaban en estado crítico hasta que llegaron los servicios médicos de emergencia (EMS). EMS luego los transportó a un hospital donde uno, un ciudadano mexicano de 62 años, fue declarado muerto a su llegada. El segundo individuo, un ciudadano mexicano de 44 años, estaba inicialmente en estado grave, pero fue declarado muerto ayer a las 4:03 p.m.

Debido a la condición del hombre, la Unidad de Enlace Internacional (ILU) de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego, junto con la Rama de Operaciones Extranjeras (FOB), inmediatamente comenzó a coordinarse con el Consulado de México para que un miembro de la familia estuviera al lado del hombre. Como resultado de los esfuerzos de ILU y FOB, un miembro de la familia se reunió con un representante del Consulado de México en el hospital a primera hora de la tarde de ayer para confirmar la identificación del hombre fallecido de 44 años.

“El contrabando marítimo es extremadamente peligroso y los contrabandistas ponen énfasis en la ganancia monetaria sobre la seguridad de las víctimas”, dijo el agente jefe de la patrulla del sector de USBP en San Diego, Aaron Heitke. “Elogio a todos los involucrados que hicieron todo lo posible en un intento por salvar la vida de estas víctimas”.

UN MUERTO Y UN LESIONADO EN BOTE CON INDOCUMENTADOS EN IMPERIAL BEACH

Publicidad


TECATE EL CLIMA