Conectate con nosotros

Pesquisas

DOS JOVENES SE ENCUENTRAN DESAPARECIDOS

Publicado

en

Tecate, Baja California.- A través de redes sociales, familiares de Enrique García Velázquez, solicitan apoyo para localizarlo, informan que se encontraba en compañía de la joven Guadalupe Victoria Ruiz Castro de 20 años de edad, fueron vistos por ultima vez en Playas de Rosarito elpasado domingo por la madrugada.

Por lo anterior ponen a disposición el numero de celular es 6651417527 en Mexico y de EEUU 0115211417527.

Pesquisas

SOLICITAN APOYO PARA LOCALIZAR A HOMBRE DESAPARECIDO

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Solicitan el apoyo e la ciudadanía para localizar a José Martínez Almanza, paciente con cáncer desde hace 5 años, por lo cual no puede hablar. Fue visto por última vez en la central de autobuses de Tecate. La información indica que tomó un autobús de Tecate a Tijuana.

Llevaba chamarra negra con gorro, unos pants deportivos color gris oscuro y una mochila negra marca everest con el logo del gobierno del estado. Tiene 49 años de edad y mide 1.70.

Sus familiares están desesperados. Si tienen informacion de su ubicación favor de llamar a los siguientes números 665 113 2919/ 665 141 6779/ 665 108 5430/ 665 149 3076.

Seguir leyendo

Ensenada

MÁS OPORTUNIDADES PARA LOS PESCADORES DE BC; COMPROMISO DE OSCAR VEGA MARÍN

Publicado

en

  • El objetivo es detonar el desarrollo económico
  • Pescadores y acuicultures expusieron sus inquietudes al candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California

Ensenada, Baja California.- El candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California, Oscar Vega Marín, asumió el compromiso de fortalecer la actividad pesquera y acuícola de Baja California con la finalidad de que cuenten con las condiciones necesarias para potenciar su competitividad y detonar el desarrollo económico de la región.

Durante una reunión sostenida con representantes de la industria pesquera y acuícola que trabajan en zonas como Maneadero, Popotla y El Sauzal, el candidato refirió que de de resultar electo Gobernador del Estado, será un gestor ante el Gobierno Federal para resolver los principales problemas que actualmente enfrenta el sector.

“Tenemos un problema de estado de derecho, de orden, de gestión, insumos y alimento, tengo clara la necesidad y estoy dispuesto a trabajar como gobernador para caminar juntos por una mejor Baja California”, mencionó Oscar Vega Marín.

El candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California subrayó la importancia de coordinarse con el Gobierno Federal para fortalecer la inspección de los mares y el ordenamiento de los permisos que se otorgan para la producción de la pesca.

“Los cinco meses de transición servirán para elaborar una política pública que permita a los pescadores y acuiculturas mejorar su productividad y desarrollo comercial”, puntualizó Oscar Vega Marín.

Los pescadores y acuicultores expusieron al candidato su disposición de trabajar en conjunto ya electo como Gobernador del Estado, a fin de darle solución a los principales problemas que durante los últimos años inciden de manera directa en su producción y venta de los alimentos pesqueros.

Seguir leyendo

Mexicali

EXHORTA CONGRESO DEL ESTADO EVITAR QUE LA VIOLENCIA ESCALE EN SAN FELIPE

Publicado

en

  • Hacen llamado urgente para que den solución a los problemas resultado de la veda impuesta desde hace años a pescadores

Mexicali, Baja California.- Ante la crisis violenta suscitada esta mañana en San Felipe, el Congreso del Estado de Baja California exhortó a las autoridades tanto Federal, Estatal y Municipal, así como al Congreso de la Unión, a evitar que la violencia escale aún más en el puerto.

El Punto de Acuerdo fue presentado por el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano del Partido de Baja California (PBC), quien, en segundo plano, conminó a los tres órdenes de gobierno para que de manera coordinada de solución a las grandes necesidades de los residentes que no tienen oportunidades de empleo, por lo que el puerto que ha caído en una crisis económica desde la imposición de la veda.

“La veda ha complicado la situación de los pescadores que no tienen una oportunidad de trabajo, el programa federal de apoyos a pescadores no ha funcionado, hace meses que no les pagan a los pescadores y además se ha prestado para manejos irregulares”, detalló el también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional.

Núñez Lozano señaló que tanto los tres niveles de gobierno y como los Congresos local y federal, son responsables por no dar resultados eficientes, y esta problemática ya se veía venir, así como el aumento de traficantes de totoaba.

El diputado local informó que además se solicita al Gobierno Federal respuestas sobre la falta de pago de los pescadores que debió estar considerado.

Recordó que desde años atrás ha promovido la Pesca Deportiva de la totoaba como una alternativa de pesca, sin embargo, este pez endémico aún se encuentra clasificado como especie en Peligro de Extinción, y se requiere la participación de organismos internacionales para que sea bajada de categoría a especie en Protección, que le permita de esta manera romper con la veda, pero es un proceso que no han logrado avanzar o han omitido las autoridades federales, y el poco o nulo impulso de las estatales y municipales.

Lo anterior luego de que se dieran a conocer los enfrentamientos con armas de fuego entre agentes de la Marina y pescadores, y que siguió con toma temporal de instalaciones de esta Institución por parte de pescadores, y que siguió con vehículos y pangas incendiadas.

A la proposición aprobada por unanimidad, se sumaron los diputados Sergio Tolento Hernández, Benjamín Gómez Macías, Rocío López Gorosave, Job Montoya Gaxiola, María Trinidad Vaca Chacón, así como Alejandro Arregui Ibarra.

Seguir leyendo

Eventos

IMPULSAN LA PESCA DEPORTIVA DE SAN FELIPE

Publicado

en

  • La SEPESCABC apoyará en la realización del torneo de pesca “Get Hooked San Felipe Fishing Tournament 2019” que se realizará el 24 y 25 de mayo.

San Felipe, Baja California.- Con los mejores climas y espectaculares escenarios, así como una arraigada cultura para la prestación de servicios, la pesca deportiva de San Felipe seguirá siendo respaldada por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), instancia que busca alternativas para impulsar las bondades de esta región.

Durante una reunión con pescadores deportivos organizados, así como con prestadores de servicios del ramo, el titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, informó que está atento y activo en las necesidades de quienes disfrutan de esta actividad, pero sobre todo de quienes dependen de ella para el sustento de su economía familiar.

Recordó que, en esta zona del Golfo de California, donde prevalece una veda para la pesca ribereña con la que se pretende proteger a la Vaquita Marina, la pesca recreativa es la alternativa para muchas empresas y hogares asentados en esta localidad.

En San Felipe hay aproximadamente 60 embarcaciones registradas para ofrecer este servicio de pesca recreativa, estimándose una cifra de entre 20 y 30 prestadores de servicios, de los que depende el empleo de operadores o capitanes, personal administrativo y de apoyo.

Adicionalmente esta actividad ofrece ingresos a restauranteros, hoteleros, comerciantes y “curioseros”, quienes cada año, desde la Semana Santa hasta finales del otoño, subsisten con el arribo de visitantes nacionales y extranjeros.

Los días 24 y 25 de mayo, en apoyo a empresarios, aficionados a la pesca deportiva y prestadores de servicios, se realizará el torneo de Pesca Deportiva “Get Hooked San Felipe Fishing Tournament 2019”, bajo la coordinación del representante del grupo César Quirarte, quien contará con el apoyo económico, logístico y promocional de la SEPESCABC.

Con la finalidad de tomar acuerdos y escuchar inquietudes de los interesados, Arjona Rydalch se reunió con representantes de varias organizaciones, así como prestadores de servicios, para definir las acciones a desarrollar en el corto plazo, de acuerdo con las facultades que corresponden a la SEPESCABC.

Seguir leyendo

Pesquisas

SOLICITAN APOYO PARA LOCALIZAR A JOVEN EXTRAVIADA EN TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California .- Familiares y amigos, han emprendido la búsqueda de una jovencita residente de Valle de las Palmas en esta ciudad, la cual fue vista por última vez el día de ayer jueves 14 de marzo alrededor de la 1 de la tarde cuando bajaba del camión verde enfrente del Calimax Los Olivos del bulevar Universidad.

Génesis Reyes Padilla de 13 años de edad, vive en Valle de las Palmas y su familia ignora por qué se dirigió a Tecate cuando salió de la escuela en aquel poblado.

Ya acudieron a las autoridades policiacas, pero les manifestaron que no podían hacer nada hasta que transcurrieran 70 horas, por lo que a través de redes sociales y medios de comunicación han emprendido la búsqueda.

Si alguien tiene algún dato preciso o la ha visto, favor de llamar a los teléfonos 6651136639 y 6653928054, también se puede comunicar al 911.

Seguir leyendo

Pesquisas

JÓVENES SE REPORTAN COMO DESAPARECIDAS

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Joana Michel Rodríguez Lara de 16 años y Mónica Guadalupe Valdez Sias de 15 años edad.

Media filiación de Joana: ojos medianos, cabello rizado, mide 1.48 metros, pesa 51 kilogramos, complexión normal, frente grande, nariz mediana y chata, ceja poblada, boca grande, labios gruesos.

Vestimenta: pants gris, blusa blanca con colores, tenis deportivos.

Media filiación de Mónica: ojos medianos, cabello lacio al hombro, mentón oval, pesa 62 kilogramos, mide 1.53 metros, complexión robusta, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana, frente grande, cejas medianas.

Vestimenta: pants gris, blusa blanca con colores, tenis deportivos.

El 10 de marzo de 2019 ambas menores se escaparon del Albergue Temporal DIF ubicado en la Tercera etapa del Río Tijuana y ya no regresaron.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, a los teléfonos en Tijuana 607 73 32 y 683 96 46, ó bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.

Seguir leyendo

Pesquisas

BUSCAN EN TECATE A HOMBRE DESAPARECIDO

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Familiares de Ignacio Dávila Bocanegra piden apoyo para localizarlo, se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de marzo por la tarde.

Ignacio tiene 49 años de edad, mide 1.70 de estatura  y pesa aproximadamente 59 kg.

Sobre los hechos las autoridades ya tienen conocimiento, sin embargo no se ha podido levantar una denuncia formal, hasta el próximo lunes, informan los familiares.

Por tal motivo se solicita el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero, se pone a disposición los números 272 188 81 85 y  665 391 11 53.

 

Seguir leyendo

Pesquisas

JUAN DE 34 AÑOS SE ENCUENTRA DESAPARECIDO, ES RESIDENTE DE TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Se solicita el apoyo de la comunidad para localizar a Juan Gabriel Espinosa Peregrino quien se encuentra desaparecido desde el pasado 28 de diciembre.

Juan salio de su domicilio ubicado en Tecate, vestia chamarra azul marino, tenis y pantalon de mezclilla color azul, de estatura mide 1.80 metros y tiene 34 años de edad.

Se pone a disposición el  numero 664 5066 17 86.

 

Seguir leyendo

Pesquisas

BUSCAN A 4 JÓVENES DESAPARECIDOS DESDE EL PASADO 30 DE NOVIEMBRE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Familiares de 4 jóvenes solicitan ayuda para localizarlos, se encuentra extraviados desde el pasado viernes 30 de Noviembre, se trata de 2 hombres y dos mujeres residentes de la vecina ciudad de Tijuana, visitaron el Pueblo Mágico de Tecate y tras pasar un reten, de regreso a casa, no se sabe nada de ellos

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a MarcoAntonio Gonzalez Figueroa de 19 años, Rolando Camacho Verduzco de 29 años, Vianey Arely Navarrete Olguin y Cinthia Sanchez Sanchez de 22 años, sus familiares manifiestan que los jovenes viajaban en un Honda Civic color blanco, con placas A74-NSY-2, año 2012.

Luego de intentar de diversas formas de localizarlos, decidieron interponer denuncia ante las autoridades, así como iniciar su búsqueda a través de redes sociales.

Informes sobre su paradero en el 089 o 911.

 

 

Seguir leyendo

Pesquisas

JOVEN DE TECATE SE ENCUENTRA EXTRAVIADA

Publicado

en

NOMBRE: Danna Paola Lopez Mancinas
Fecha de los hechos:EN TECATE B.C. 28/JULIO/2018
Edad: 15 años de edad
Nacionalidad: Mexicana
Género:Femenina
Cabello: Grandes color oscuros
Ojos: Color negro lacio.
Estatura: 1.60 ctms  de estatura y complexión delgada
Señas particulares: lunar pequeño en el lado derecho del labio superior
RESUMEN DE LOS HECHOS: El día 28 de Julio del presente año, siendo las 01:00 horas, en la ciudad de Tecate, la adolescente fue sustraída de su domicilio al parecer por el de nombre Jonathan Samuel Cruz Valadez, quien es mayor de edad, de aproximadamente 30 años, delgado, quien maneja una camioneta roja sin saber la marca, con placas de California 4LDM391. de acuerdo a la investigación, y desde ese tiempo se desconoce el paradero de la adolescente, no habiéndose comunicado con algún familiar o amistad, por eso se tiene temor de que la adolescente sufra algún daño en su persona, se solicita el apoyo de la ciudadanía para su localización.

Cualquier información relacionada con esta búsqueda, favor de comunicarse a los números telefónicos de emergencia 911 y denuncia anónima 089 ó al numero 665 655 10 92 de la Policia Ministerial de la PGJE las 24 hrs. De Tecate.

Se agradece cualquier dato que ayude a localizar a Danna Paola .
Lada sin costo al 01 800 00 854 00 ALERTA AMBER NACIONAL

Seguir leyendo

Pesquisas

PIDEN APOYO PARA LOCALIZAR A JOVEN TECATENSE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- A través de redes sociales familiares y amigos piden el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de Julio César Solís, quien se encuentra desaparecido desde la noche de ayer.

Según versiones de sus amigos, lo dejaron en el parque de la colonia Benito Juárez, pero a su casa nunca llegó.

Sus familiares están muy preocupados y temen por su seguridad.

Por lo anterior se pide a la comunidad que en caso de tener algún indicio para dar con su paradero, favor de comunicarse a los teléfonos 655771686, 6651043078, 6651369265 y 6651134548.

Seguir leyendo

Pesquisas

JOVEN DE 15 AÑOS SE REPORTA COMO DESPARECIDA

Publicado

en

Salió de su casa ubicada en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el día 7 de julio, ella va acompañada de un sujeto de nombre Fernando Audelo Ochoa. se desconoce su paradero.

Mexicali, Baja California.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas No localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a KAREN LIZBETH BERNAL VALENZUELA, de 15 años de edad.

Familiares acudieron a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, para denunciar que desde el pasado sábado 7 de julio, Karen Lizbeth Bernal, salió de su domicilio ubicado en la colonia Villa Adolfo López Mateos de la ciudad de Culiacán Sinaloa, quien llego a esta ciudad de Mexicali en compañía de un sujeto de nombre Fernando Audelo Ochoa.

Karen Lizbeth Bernal, cuenta con la siguiente media filiación: tez morena clara, muy delgada, de 1.60 metros de altura, cabello largo por debajo del hombro de color castaño oscuro, boca grande, labios delgados, ojos color café oscuro, nariz recta, cuenta con una pequeña cicatriz de operación por apendicitis, portaba una mochila color oscura con cambios de ropa.

La PGJE, solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, llamen al teléfono de la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas No localizadas, (686)9044100 ext. 4064, 4029 y 4394. También pueden comunicarse a los números: 089 de denuncia anónima o al 911.

Seguir leyendo

Pesquisas

DAYANNA Y ANDREA, JOVENES DE TECATE SE ENCUENTRAN DESAPARECIDAS

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Se solicita el apoyo de la comunidad para localizar a las jovenes de nombre Dayanna Castillo y Andrea Gálvez,  fueron vistas por última vez el pasado domingo 15 de julio en la zona centro de #Tecate.

Ambas son estudiantes de la secundaria No. 2, familiares han iniciado su busqueda por diversos medios.
Teléfonos para información: 6651431240, 6651192405 y 333 173 79 02.

Seguir leyendo

Pesquisas

JOVEN TECATENSE SE REPORTA COMO DESAPARECIDA

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Familiares solicitan la colaboración de la ciudadanía para localizar a la joven Alejandra Jemayma Santos Gutiérrez,quien se reportó como desaparecida desde la mañana del lunes, en el poblado de El Hongo.

Alejandra fue vista por última vez cerca de su domicilio, al parecer se dirigía a la tienda, pero nunca regresó. Se ponen a la disposición de la comunidad los siguientes números telefónicos 665113 3798 y 665 113 9159. Cualquier informe puede ser de mucha ayuda para la familia.

Seguir leyendo

Pesquisas

NILVIA ARELY QUIROZ GARCÍA DE 21 AÑOS SE ENCUENTRA DESAPARECIDA

Publicado

en

  • Salió de su casa el día 10 de mayo y se desconoce su paradero.

Mexicali, Baja California.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas No localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a NILVIA ARELY QUIROZ GARCÍA, de 21 años de edad.

Familiares acudieron a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, para denunciar que, desde el pasado jueves 10 de mayo, Nilvia Arely Quiroz, salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Misión del Valle de esta Ciudad y desde entonces no ha regresado y no se ha sabido nada de ella.

Nilvia Arely Quiroz García, cuenta con la siguiente media filiación: mide 1.60 metros, tez morena clara, complexión robusta, cabello largo ondulado de color rojizo, tiene un tatuaje en el hombro derecho que dice “AURELIO”; iba vestida con blusa de color beige con rayas negras y pantalón caqui.

La PGJE, solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, llamen al teléfono de la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas No localizadas, (686) 9044100 ext. 4064, 4029 y 4288. También pueden comunicarse a los números: 089 de denuncia anónima o al 911

Seguir leyendo
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Es Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com