Conectate con nosotros

Tecate

DONARÁ GOB. DEL ESTADO TRES BIENES INMUEBLES AL XXI AYUNTAMIENTO DE TECATE

Publicado

en

·         La Delegación de la Oficialía Mayor alista la desincorporación del parque “Margarita Maza de Juárez” (junto con la estación de Bomberos), el Panteón Municipal 2 y una cancha deportiva localizada en el Infonavit “Loma Alta”

JOSE CARLOS PEREZ PERPULYTecate, Baja California.- El Gobierno del Estado, a través de la Delegación de la Oficialía Mayor (OM) en Tecate, alista la desincorporación de tres bienes inmuebles del padrón estatal que pasarán a formar parte del patrimonio del XXI Ayuntamiento de Tecate mediante contratos de donación realizados en la delegación del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC).

Para tal efecto, el Delegado de OM, José Carlos Pérez Perpuly, sostuvo una reunión en el Centro de Gobierno del Estado de Tecate con Gerardo Sosa Minacota, Secretario Particular del presidente municipal César Moreno González de Castilla y Carlos Villalobos Gutiérrez, Director de Administración Urbana, a quienes explicó los avances para la entrega oficial de los bienes que ocurrirá en los próximos días.

El funcionario estatal enfatizó que se trata del parque “Margarita Maza de Juárez” (junto con la estación de Bomberos), el Panteón Municipal 2 y una cancha deportiva localizada en el Infonavit “Loma Alta”, mismos que cuentan con las condiciones propias para ser entregados a la autoridad municipal.

Pérez Perpuly explicó que estas acciones del Gobierno del Estado, forman parte del Programa de Regularización de Bienes Inmuebles que busca desincorporar aquellas propiedades que tienen factibilidad para ser administrados por el gobierno municipal como sucederá con el parque, el panteón y la cancha deportiva.

“Son 12 predios más que están en proceso de desincorporación para formar parte de los bienes inmuebles del Ayuntamiento de Tecate”, mencionó el Delegado de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado en Tecate.

Puntualizó que aunado a este tema, en la reunión también se intercambiaron opiniones relacionados con la suma de esfuerzos que realizará el Gobierno del Estado y la autoridad municipal a efecto de emprender acciones de regularización en la tenencia de la tierra y garantizar así la certeza jurídica en las propiedades de las familias tecatenses.

En este sentido, dijo, se dará seguimiento al tema en los próximos días, a efecto de involucrar a las dependencias correspondientes y de esta manera concretar las acciones previstas para este año. (IEM)

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio