Connect with us

DONARÁ GOBIERNO DEL ESTADO 51 MIL ÁRBOLES PARA FORESTAR LA ENTIDAD

Published

on

  • Cumple Gobierno del Estado con el programa de donación de árboles establecido

SPA Reforestacion 2Mexicali, Bja Califrnia.- Con el fin de contribuir al embellecimiento de áreas verdes, parques, jardines, camellones y centros educativos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, continúa con el programa de forestación social o urbana, para lo cual tiene programada una donación de 51 mil arbolitos de diversas especies, cumpliendo a la vez con la política que en materia de medio ambiente promueve la actual administración.

Así lo informó la Secretaria de Protección al Ambiente (SPA), Thelma Castañeda Custodia, quien explicó que esta dependencia cuenta con tres viveros en los que se producen más de 51 mil arbolitos de distintas especies debidamente adaptados al suelo y clima de los distintos municipios de la entidad, y durante los primeros meses de 2016 serán destinados a forestación social o urbana, precisó la funcionaria estatal

“Entre las distintas especies de plantas destinadas a este fin tenemos acacias, mezquites, pirules, fresnos, encinos, palmas y algunas variedades de pinos, todas adaptadas al tipo de suelo y clima de los municipios del estado, los arbolitos se caracterizan por el bajo consumo de agua y escaso mantenimiento requerido por lo que la taza de sobrevivencia es mayor”, aseguró Castañeda Custodia.

La funcionaria estatal informó que la ciudadanía que esté interesada en recibir plantas en donación sólo tiene que realizar una solicitud dirigida a Thelma Castañeda Custodia, Secretaria de Protección al Ambiente, en la que se especifique la cantidad de plantas que requiere, sitio en donde se plantarán anexando el compromiso de cuidar y proteger los arbolitos para garantizar su buen desarrollo.

Además de apoyar a la ciudadanía en general con este programa de donación de arbolitos para forestación social o urbana, la SPA también apoya dependencias de los tres órdenes de gobierno, municipios y organizaciones no gubernamentales interesados en contribuir al mejoramiento de medio ambiente a través de estas acciones, informó Thelma Castañeda

“Los árboles en las zonas urbanas además de embellecer el entorno, brindan una serie de beneficios como es la captura de carbono y partículas suspendidas como el polvo, generación de oxigeno; ayudan a disminuir la contaminación auditiva, regulan la temperatura y son hábitat para especies de fauna e insectos benéficos”, expuso la titular de la SPA.

En el Municipio de Mexicali la solicitud la pueden entregar en las oficinas de la SPA ubicadas en Blvd. Benito Juárez No. 1 Esq., con Francisco L. Montejano o comunicarse al número telefónico (686) 841-2115, para los municipios de Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito las solicitudes se entregan en Vía Oriente No. 10252, Int 205 Zona Río al teléfono (664) 624-2095, en Ensenada las oficinas se ubican en el Centro de Gobierno en el Ex Ejido Chapultepec, con número de teléfono (646) 172-3020 ext. 3141.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement