Conectate con nosotros

Ensenada

DONA EL CONSEJO AGRÍCOLA DE B.C. 15 TONELADAS DE PRODUCTOS DEL CAMPO

Publicado

en

Son beneficiadas 4 mil familias de escasos recursos a través de Gobierno Municipal.

Ensenada, Baja California.-La mayoría de los productores y directivos del
Consejo Agrícola de Baja California, A.C, (CABC), -en la medida de las posibilidades de cada empresa empresa- donaron 15 toneladas de diversos productos agrícolas de calidad de exportación, informó Salvador García Valdez.

El presidente del CABC dijo que alrededor de 4 mil familias han sido beneficiadas a través de la entrega de pepino japonés, tomates heirloom, tomates cherry, chícharo snap, repollo, fresas, col de brúcelas, papas, ejotes, y brócoli que se les ha hecho llegar a través de la coordinación con el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde alcalde Armando Ayala.

El objetivo es apoyar a las familias de escasos recursos que viven en Ensenada y Maneadero que se han visto afectadas en su economía por las medidas de prevención contra el COVID-19, en este último poblado con el a poyo del delegado, Javier Calderón Marín,quien se ha hecho cargo de la distribución.

Salvador García Valdez reiteró que se trata de productos de primera calidad que se exportan regularmente hacia Estados Unidos, pero por la contingencia sanitaria, han enfrentado una reducción al mínimo de los pedidos por lo que se optó por distribuirlos entre las familias de escasos recursos.

Los agro productos provienen de los valles de Maneadero, Eréndira, Camalú, San Quintín y también están llegando de Vizcaíno, Baja California Sur, de donde los productores los transportan por sus propios medios a la Delegación de Maneadero, para que desde ahí sean distribuidos a las distintas colonias, apuntó el presidente del CABC.

El dirigente expresó que en este momento de crisis los productores son sensibles a las necesidades de la población de mayor vulnerabilidad, no obstante que la actividad agrícola de exportación también está enfrentando efectos negativos.

“Las repercusiones son muchas ya que al cerrar restaurantes y centros de consumo en nuestro País, Estados Unidos y otros países, inmediatamente bajaron los pedidos de las empresas”, dijo. Además, los efectos negativos de las últimas lluvias que dañaron los frutos que obligaron a tomar medidas que incrementaron los costos de operaciones de las empresas agrícolas, comentó.
García Valdez indicó que los agricultores están enfrentándola la crisis tomando todas las medidas, recomendaciones y los protocolos, implementados por la Secretarías del Trabajo y Salud estatal y federal.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.