Conectate con nosotros

Tecate

DOCENTES DE PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA PARTICIPAN EN CAPACITACIÓN SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA

Publicado

en

70 Docentes capacitándose en el curso “Proyectar la Enseñanza” y el círculo de estudio “Aprendizajes Clave”.

Tecate, Baja California.- Con la finalidad de promover la superación académica y profesional de los docentes en servicio, el Sistema Educativo Estatal a través de la Coordinación Municipal de Formación Continua de Maestros en Servicio, informa que se están ofertando capacitaciones a docentes de preescolar, primaria y secundaria.

A través del intercambio de experiencias, se está llevando a cabo el círculo de estudio “Aprendizajes Clave”, el cual comenzó el pasado 20 marzo, reuniéndose los jueves de cada semana, de 6 a 9 de la tarde, 40 maestras de educación preescolar, dicha capacitación tiene como finalidad conocer los fundamentos generales del nuevo modelo educativo, dirigida por la profesora Guadalupe Barajas Ávalos.

Como parte de la Reforma Educativa y en respuesta a las necesidades de las escuelas, del 17 de abril al 3 de mayo, se llevará a cabo el curso “Proyectar la Enseñanza”, el cual está dirigido a docentes al término de su segundo año de servicio e interesados en presentar su examen de evaluación del desempeño, participan 30 docentes de educación básica, y su facilitador es el profesor Néstor Aguirre Acosta.

Estas capacitaciones se llevan a cabo en las instalaciones del Centro de Maestros Tecate, ubicado en Calle Tlalóc No. 400, Col. Cuauhtémoc.

Formación Continua, tiene como objetivo impulsar el desarrollo profesional del personal educativo del Sistema Nacional de Educación Básica, así como las prácticas de formación continua y actualización docente que permitan contar con profesionales que garanticen una Educación de calidad y aseguren un óptimo aprendizaje de los alumnos en un marco de inclusión y equidad.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook