MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Sab, Jul 21st, 2018

DISMINUYEN DELITOS EN BAJA CALIFORNIA DURANTE EL PRIMER SEMESTRE: SOSA OLACHEA

LAS ROCAS A5
  • Se reduce la incidencia en un 5% comparado con 2017 y un 29% si se compara con 2008

Mexicali, Baja California.- Una significativa reducción del 5% en los índices delictivos en Baja California y de más del 20% en los delitos de robo por municipio, se ha registrado durante el transcurso del primer semestre del año, esto en comparación con la incidencia delictiva presentada durante los primeros seis meses del año 2017, reveló el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Sosa Olachea dijo que en el transcurso del primer semestre del 2018, en Baja se han presentado 48 mil 909 delitos a nivel global, lo cual en comparación con los 51 mil 316 delitos que se registraron en los primeros seis meses del 2017 arroja una significativa disminución en la incidencia delictiva del 5 % en la entidad.

Sosa Olachea se refirió al avance a través de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, desde cuando asumió el cargo hace ocho meses en la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, precisó que de igual forma a nivel estatal se ha mostrado una notable reducción del 20%, siendo en estos casos los delitos de robo de vehículo, robo a casa habitación y robo a comercio con violencia.

“Ahora si comparamos la actual situación de seguridad con la de 2008 son casi 20 mil delitos menos en todos los rubros, es decir una reducción del 29%, hay coordinación, me reúno catorcenalmente con los tres órdenes de Gobierno, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina así como con organismos empresariales y vamos ajustando las estrategias”, precisó Sosa Olachea.

El titular de la seguridad en la entidad mencionó que en respuesta a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de INEGI, la percepción social sobre inseguridad va a la baja en Mexicali, de 81.1% que se situaba en marzo, a 78.3% en junio, y Tijuana del 82.5% a 77.2% en los mismos meses.

Enfatizó que la confianza que ha mostrado el ciudadano en las autoridades ha sido fundamental para alcanzar las metas al día de hoy logradas, de igual forma la denuncia al 9-1-1 y 089 ha contribuido a que se evite la comisión de delitos pero sobre todo a ubicar y detener presuntos delincuentes, así como a la incautación de drogas y armas.

Lamentó que los homicidios que se están presentando, muchas veces es imposible prevenirlos sobre todo en Tijuana, ya que son derivados de la pugna interna por los grupos delincuenciales por la venta de droga al menudeo quienes se disputan el territorio.

La incidencia delictiva así como la estadística por delitos en Baja California, municipios y colonias puede ser consultada en el siguiente link:

https://www.seguridadbc.gob.mx/contenidos/ESTADISTICAS.php

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor