Connect with us

Cultura y Espectaculos

DISFRUTAN TECATENSES DE RECITAL DE GITARRA‏

Published

on

·         El concierto estuvo compuesto por piezas musicales de José Luis Merlín, Francesco Mignone, Giorgio Signorile, Dionisio  Aguado, Joaquín Rodrigo, Alexandre Tansman y Leo Brouwer, mismas que cautivaron a niños, jóvenes y adultos presentes

·         “Rafael mostró su dedicación y amor por el arte musical, el joven dejó ver tras este recital el porqué es uno de los representantes de nuestra música”, destacó la representante del ICBC en Tecate, María del Pilar Silva Valadez.

IMG_7211Tecate, Baja California.- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) realizó con éxito el primer recital de guitarra del presente año, a cargo del concertista bajacaliforniano Rafael Elizondo, quien con su destreza y talento deleito al público asistente que se dio cita en la Galería de la Ciudad para disfrutar del evento artístico.

El concierto estuvo compuesto por piezas musicales de José Luis Merlín, Francesco Mignone, Giorgio Signorile, Dionisio  Aguado, Joaquín Rodrigo, Alexandre Tansman y Leo Brouwer, mismas que cautivaron a niños, jóvenes y adultos presentes.

“Rafael mostró su dedicación y amor por el arte musical, el joven dejó ver tras este recital porqué es uno de los representantes de nuestra música”, destacó la representante del ICBC en Tecate, María del Pilar Silva Valadez.

Su desempeño artístico, dijo, ha sido reconocido con más de diez premiaciones, tanto nacionales como internacionales. Entre ellas cabe destacar el primer lugar en el X Concurso Internacional de guitarra Simone Salmasso  Viareggio, en Italia en 2001.

El segundo lugar (2007) en el III Concorso Internazionale “Arte a 6 corde”, Pavullo nel Frignano, en Italia; segundo lugar en Concurso Nacional de guitarra en Culiacán Sinaloa en 2002 y tercer lugar en el Concurso Intérpretes de guitarra Paracho, Michoacán en 2000.

Con un extenso repertorio realiza intensa actividad como concertista solista y músico de cámara, se ha presentado con la Orquesta de Baja California, así como en el Festival Internacional de guitarra Heitor-Villalobos (Italia).

También ha estado presente en el Festival Arte a 6 Corde (Italia), Temporada de Conciertos Brescia Chitarra 2007 (Italia), Acoustic Guitar Festival (California) Festival Hispanoamericano de Guitarra, Festival Internacional de Guitarra de Sinaloa y grabaciones para la radio y televisión de su país.

Durante el primer semestre de 2013 tiene invitaciones para ofrecer conciertos y clases magistrales en algunos de los festivales internacionales más importantes de México.

Rafael Elizondo radica en Tecate, en donde prepara su participación para concursos internacionales de guitarra en México, Canadá, Estados  Unidos y España.

Desde 2005 es maestro de guitarra en el Centro Estatal de las Artes de Baja California en la ciudad de Mexicali. (IEM)

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook