Connect with us

Mexicali

DIRIGE DIP. ROMÁN COTA EXHORTO A TITULAR DE CESPT Y ALCALDESA DE TIJUANA, PARA ATENDER PROBLEMÁTICA DE VECINOS

Published

on

  • Le Solicita a Titular de CESPT revisar estatus del “tanque FOVISSSTE 5ta etapa” y se restituya a la comunidad vecinal; y la alcaldesa de Tijuana pide realizar gestiones ante este organismo para su solución.
  • Zonas verdes en las ciudades protegen la biodiversidad natural del lugar e influyen en la salud física y mental de los habitantes: Diputado

Mexicali, Baja California2.- Son innumerables los estudios que han concluido la conveniencia de tener árboles cerca del hogar, espacios naturales para poder hacer ejercicio; dar un paseo, o simplemente sentarse para leer, conversar o hacer cualquier otra actividad, indicó el Diputado Román Cota Muñoz.

Agregó que, además de convertirse en los lugares perfectos para la convivencia y dejar atrás el estrés, las zonas verdes en las ciudades protegen la biodiversidad natural del lugar e influye directamente en la salud física y mental de los habitantes.

Esto fue señalado por el Legislador al presentar un punto de acuerdo, argumentando que en Tijuana particularmente en el fraccionamiento Conjunto Habitacional FOVISSSTE OTAY TIJUANA II de Mesa de Otay, se vive una incertidumbre, ya que los vecinos de esta comunidad han sido despojados del parque de este fraccionamiento por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

Señaló en su exposición de motivos que este organismo (CESPT), se ha ostentado como posesionario del predio que corresponde al área verde del fraccionamiento, el cual ocupa un total de 4 215 m2.

Dentro del predio -dijo- existe infraestructura que está constituida por una pila tanque, que ayuda al abastecimiento de la comunidad y la cual solo ocupa 327 m2 del total, representando solo el 7 por ciento del total del terreno, y la cual es responsabilidad de dicho organismo.

Cabe resaltar que la construcción y equipamiento lo realizó FOVISSSTE-ISSSTE, para posteriormente entregarlo a la CESPT para que esta se encargara de mantener un área verde, al igual que un área social que donaron para la construcción de la Escuela Primaria Moctezuma Xocoyotzin.

El área afectada, cuenta con: juegos infantiles, área con asadores, mesas y bancas, cancha de basquetbol, baños, alumbrado público, además de la cisterna con sistema de bombeo ya mencionada.

La CESPT como el organismo autorizado para administración del agua, en algún momento tomó posesión de la cisterna y bomba, colocando un cercado separándola del parque y enjaulando el sistema de bombeo para su protección, desde entonces se le conoce como “la jaula del FOVIS” por parte de la comunidad vecinal.

Por tales motivos, Román Cota exhortó al Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Víctor Daniel Amador, a que revise la situación correspondiente al estatus del bien inmueble denominado: “tanque FOVISSSTE 5ta etapa”, ubicado en la colonia FOVISSSTE Otay segunda, y en su caso se le restituya a la comunidad vecinal.

De igual manera, solicitó a la presidenta municipal de Tijuana Montserrat Caballero para que, en el ámbito de sus atribuciones y competencias, realice las gestiones necesarias ante la CESPT con la finalidad de solucionar la problemática entre la autoridad y los vecinos con respecto al citado inmueble.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement