Conectate con nosotros

Tecate

DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS SIN TITULAR EN EL AYUNTAMIENTO DE TECATE

Publicado

en

POLITICOSAS DEL PUEBLO MÁGICO
Sindicalizados elegirán nuevo representante.
• Expone alcaldesa de Tecate ante el Gobernador del Estado la necesidad de contar en el municipio con terreno para construir el edificio del Servicio Médico Forense, así como un panteón de Semefo.

En los primeros días del año, se dio a conocer la convocatoria para la elección del Secretario General del municipio, por el periodo 2020 – 2023 registro  que permanecerá abierto  hasta el próximo 18 de enero.  A la fecha ya se cuenta con la solicitud de registro de la planilla naranja, por medio de la que busca colocarse Eduardo Arango, sindicalizado que actualmente se desempeña en el comité que dirige Serafín Ferreira, así como la planilla roja, encabezada por Martín González, sindicalizado que actualmente enfrenta un proceso ante las autoridades de este gremio por posible falta a los estatutos.
De manera extraoficial se sabe que dos mujeres buscarán representar a dicho gremio, Rosy Mercado, quien actualmente labora en el Registro Civil, buscará el apoyo de su gremio para representarlos. Asímismo, la Lic. Deily Corro quien desde hace seis años labora en el Pleno del Tribunal de Arbitraje del Estado, otros de los cargos que ha desempeñado son, Secretaria de Organización, también estuvo a cargo del Departamento Jurídico del IMMUJER, y fue asistente de los 10 regidores en la administración de Joaquín Sandoval, entre otros. Esta última candidata, de manera organizada, ya se encuentra trabajando para buscar la unión y la fortaleza, en el mensaje por redes, dirigido a su gremio, asegura que defenderá la dignidad de los trabajadores para que cuenten con los elementos básicos para realizar su trabajo, como lo marca la ley, sin dejar de lado la responsabilidad del trabajador. “Requerimos un Sindicato Unido, Fortalecido y Jurídicamente Protegido. Es momento de recuperar el respeto hacia nuestro Gremio Sindical y avanzar” [sic].

Será en los primeros días de la próxima semana cuando presente su solicitud de registro a través de la planilla Amarilla – Unidad y Fortaleza.
Los poco más de 850 sindicalizados deberán de ser muy cuidadosos al emitir su voto, porque lo que está en juego no es sólo un cargo, es la representación del gremio, la defensa del trabajador y sus derechos laborales, los cuales deberán de estar a cargo de quien cuente con la capacidad de negociación y conocimiento necesario para representar de manera digna al trabajador y hacer respetar los acuerdos ya están establecidos en el contrato colectivo de trabajo.
OBRAS PÚBLICAS SIN TITULAR
La Dirección de Obras Publicas en el Ayuntamiento de Tecate se encuentra actualmente sin titular, así lo dio a conocer el regidor panista Salvador García Estrella quien además informó que el encargado de despacho de este departamento,  los tres primeros meses de esta administración, faltó en la dirección en Obras Publicas, “hay que ser francos, teníamos a una persona bien intencionada, pero con desconocimiento de”,  por lo que anunció una próxima sesión de comisión en la que convocara al cabildo completo para ampliarla información del tema. Asimismo y luego de que la alcaldesa Zulema Adams diera a conocer que el Gobernador Jaime Bonilla ayudará a resolver el problema de la recolección de basura con la compra de camiones, fue enfático en afirmar que no nada más es tener 20 millones y comprar 20 camiones, por el monto de la compra, se debe de hacer una licitación pública, que tarda cuando menos 45 días y se podría extender hasta 90 días.

Cabe destacar que a poco más de 100 días de la administración, aún no se conoce oficialmente a los titulares de las diferentes dependencias municipales, la falta de titular en esta dirección podría ser factor importante ante las deficiencias que se tienen actualmente en diversos servicios públicos básicos.

EXPONE ALCALDESA TEMAS ANTE EL GOBERNADOR DEL ESTADO
Asistieron a la reunión de seguridad con el Gobernador del Estado, la alcaldesa de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra y del director de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Bazo Soto, quienes expusieron al gobernador dos temas de vital importancia para el municipio.
El primero de estos es dotar de un terreno para construir el edificio del Servicio Médico Forense, así como un panteón de Semefo; y segundo, habilitar un relleno sanitario para el municipio de Tecate. Temas que el gobernador Jaime Bonilla Valdez, dará puntual seguimiento.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.