Conectate con nosotros

Nacional

DIPUTADOS FEDERALES MORENISTAS ELECTOS, SOSTIENEN REUNION

Publicado

en

  • En el evento estuvo presente la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams, quien dejara el cargo a finales del mes de agosto para tomar protesta como Diputada Federal.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, convocó a los próximos diputados federales morenistas, del PVEM y del PT, a buscar consensos con otras fuerzas políticas para que la agenda del presidente López Obrador sea aprobada, evitar fricciones entre sí, actuar en unidad y como un solo bloque parlamentario.

En un encuentro con los legisladores electos de la coalición “Juntos Haremos Historia” que ganaron en la elección pasada, y donde participaron los dirigentes nacionales del PVEM, Karen Castrejón, y del PTAlberto Anaya, el líder morenista dijo que esta alianza no parte de una coyuntura electoral, sino que viene de una coincidencia en el Poder Legislativo, donde varias fuerzas políticas decidieron apoyar el proyecto transformador del mandatario federal.

“Habrá que hacer mucho trabajo político, mucho diálogo con los demás, a los cuales les extendemos la mano a trabajar a favor de nuestro país, y algo que se ha dicho aquí, un absoluto respeto entre nosotros. No tengo ninguna duda que esta alianza, a partir de un proyecto y de convicciones, no debe por qué tener fricciones en nuestro día a día, debemos actuar en unidad y como un solo grupo parlamentario, porque compartimos el mismo objetivo”, apuntó.   

Delgado Carrillo, pidió a los legisladores electos dar al gobierno los instrumentos e instituciones para consolidar la paz en el país, así como poner todas las reformas en una perspectiva histórica.

En evento, según se observa en las gráficas, estuvo presente la actual alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra, quien en la pasada elección ocupó el lugar numero 4 en la lista de candidatos por el principio de la representación proporcional, de la primera circunscripción plurinominal electoral del país.

En la reciente jornada electoral, fueron electos 300 diputados federales por el principio de mayoría relativa y 200 por el principio de la representación proporcional, o mejor conocidos como “plurinominales”, cuyos candidatos son registrados en una lista sin necesidad de salir a la calle a pedir el voto.

De manera extraoficial, se sabe que, Adams Pereyra dejara el cargo como alcaldesa a finales del mes de agosto, para tomar protesta como Diputada Federal.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio