MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Mie, Sep 12th, 2018

DIPUTADOS FEDERALES DE MORENA SE DISMINUYERON INGRESO EN UN 28% Y EN 2019 SE AJUSTARÍA MÁS: MARINA DEL PILAR

PROQUITECSA

Ciudad de México.- La legisladora indicó que en Baja California la oposición busca confundir a la población con mentiras; Subrayó que el ajuste inicial con la eliminación de prestaciones y privilegios que tenían en el Congreso, de aquí a diciembre, permitirá un ahorro de 400 millones de pesos, y que en diciembre se discutirá el rubro de Sueldos y Salarios para una mayor política de austeridad

Es falso que Morena haya dado reversa a la propuesta de reducir el salario de los diputados federales, aseveró Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La legisladora por Baja California, indicó que de septiembre a diciembre, Morena votó para que los integrantes del Congreso de la Unión ganen 28 por ciento menos de lo que ganaban los anteriores diputados.

Además de ello, es falso que se haya dado marcha atrás al ajuste de sueldos, pues la realidad es que el tema se envió a discusión para el mes de diciembre, cuando se revise el Presupuesto de Egresos 2019, a fin de que ahí ya quede establecido cuál será el recorte final de lo que percibirán los legisladores.

Lamentó que diversos funcionarios y militantes del PRI y PAN en Baja California hayan empezado a difundir mentiras respecto a esta noticia, cuando la realidad es que se inició con una disminución del 28 por ciento del ingreso total de los diputados.

Ávila Olmeda refirió que a pesar de que los integrantes de la anterior Legislatura, que eran en su mayoría panistas y priistas, aprobaron los altos salarios para todo el 2018, la bancada de Morena decidió hacer el recorte para generar ahorros de aquí a diciembre por casi 400 millones de pesos, los cuales serán devueltos a la Tesorería de la Federación para que se reorienten a otros rubros de necesidad.

De entrada, sostuvo que fueron eliminados el fondo de ahorro, el seguro de separación individualizada, el seguro de gastos médicos mayores y el seguro de vida institucional, por lo que el ingreso mensual de 128 mil 230 pesos que tenía un legislador, será de aquí a diciembre, de 91 mil 507.

Expuso que el rubro de Sueldo y Salarios, así como otras prestaciones, serán las que se discutirán en diciembre con el presupuesto 2019, por lo que se contemplan ahí más reducciones, independientemente del 28 por ciento que ya se impactó.

Además de lo anterior, mencionó que se cancelaron otros beneficios de los que gozaban los diputados, como son vales de comida y gasolina, así como uso de vehículos de servicio público, reducción al mínimo de viajes nacionales e internacionales, entre otros.

“Es curioso que los políticos de oposición a Morena quieran confundir a la gente, cuando ellos tienen representación en la Cámara. Pero más me causa curiosidad que ahora estén muy preocupados por los ahorros, cuando durante el tiempo que fueron mayoría en los distritos de Baja California, tanto panistas como priistas, nunca se interesaron por reducirse sueldos y privilegios”, afirmó.

De acuerdo a Marina del Pilar, independientemente de las medidas anteriores, la fracción de Morena ya presentó la Ley de Austeridad Republicana, donde todos la clase política del país deberá ceñirse a las medidas de eliminación de privilegios y excesos.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

CESPTE 2018