Conectate con nosotros

Política

DIPUTADOS DEL PRI NO RESPALDAN MAYOR DEUDA PARA BC

Publicado

en

Como una oposición responsable, los diputados del tricolor votaron a favor en lo general del presupuesto del Gobierno estatal, pero con reservas en lo particular, como fue la postura en contra del préstamo por más de 3 mil millones de pesos.

“Se pudieron buscar otras alternativas para no comprometer las finanzas estatales, como un plan integral de austeridad, evitar subejercicios o contemplar mas los apoyos federales”: Mendívil Acosta.

Con la disminución responsable del presupuesto del Poder Legislativo, quedó demostrado el compromiso del PRI con impulsar medidas de austeridad.

DIP. RENE MENDIVILMexicali, Baja California.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del estado se opuso al incremento de la deuda del Gobierno Estatal, quien solicitó para el próximo año, la adquisición de un préstamo por mas de 3 mil millones de pesos, es por ello que los Legisladores del tricolor votaron a favor en lo general del presupuesto 2014, pero con reservas en lo particular, manifestó el Coordinador de su bancada, René Mendívil Acosta.

Luego del análisis, discusión y aprobación del paquete económico del Gobierno Estatal del próximo año, el Legislador sostuvo que la postura de la bancada del PRI se ha desempeñado como una oposición responsable, que tiene la firme convicción de buscar que las políticas públicas de la administración estatal sean enfocadas totalmente a favor de la población, es por ello, dijo, que los legisladores de su partido votaron en contra de comprometer más las finanzas públicas.

“Existe una deuda actual por unos 14 mil millones de pesos en el gobierno estatal, es por ello que consideramos que al aprobar el incremento de la deuda se comprometen demasiado las finanzas estatales, tomando en cuenta además que en los últimos años se registraron subejercicios por más de 2 mil millones de pesos, es decir, el dinero presupuestado no se ejerció de manera adecuada”, detalló.

Mendívil Acosta agregó que dentro del presupuesto del próximo año tampoco se contempló que llegarán al estado, recursos federales de manera extraordinaria. Ejemplo de ello son los 3 mil millones de pesos que la federación destinará al “Fondo de la frontera”, del cual se estima que para Baja California se asignarán alrededor de mil millones.

“Habrá ingresos frescos por la percepción de nuevos impuestos como el aplicado a la minería, además  de ello no se demostró en el presupuesto del próximo año una verdadera política de austeridad en el Gobierno Estatal, al contrario las reducciones que se estipularon en el proyecto financiero para Baja California lo que contempla es un decremento considerable en inversión pública y castiga a sectores primarios como la pesca y la agricultura, además de una disminución considerable en el tema de seguridad”, explicó.

Por otra parte, el Coordinador de los Diputados del PRI en el Estado ratificó que con la disminución del presupuesto del Poder Legislativo por más de 120 millones de pesos, mismo que fue aprobado en el Pleno, el Grupo Parlamentario del Tricolor demostró su compromiso de impulsar medidas de austeridad, no obstante, aclaró que también quedó demostrado que  las posturas de quienes aseguraban que el presupuesto del Congreso se reduciría por el orden de los 300 millones, no eran más que declaraciones protagonistas que buscaban atraer los reflectores de los medios de comunicación, pues siempre carecieron de sustento alguno.

Finalmente, el Diputado René Mendívil reiteró que los Legisladores del PRI apoyarán todas las acciones que sean en beneficio del estado, sin dejar de ser una oposición responsable, es por ello, insistió, que la postura de la bancada tricolor ante el incremento de la deuda pública ha sido en contra.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio