Connect with us

DIPUTADOS APRUEBAN REFORMA PARA HONRAR A MUJERES DESTACADAS DE BAJA CALIFORNIA.

Published

on

· La diputada Rosalba López Regalado propone integrar al Muro, a la finada legisladora María del Carmen Frías

Dip Irma MartinezMexicali, Baja Califrnia.- Los diputados de la XXI Legislatura, aprobaron modificaciones a la Ley del muro de honor para honrar a las mujeres, en el Poder Legislativo del Estado de Baja California.
La iniciativa que fue presentada por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, diputada Irma Martínez Manríquez, la cual consiste en modificar el nombre del ordenamiento que se denominará Ley del muro en honor a las mujeres destacadas en el Estado de Baja California.
También se aprobó por unanimidad que el procedimiento de selección sea cada tres años, y que el nombramiento recaiga en una mujer finada, que haya aportado destacadamente al desarrollo político, social y económico del Estado.
Se propuso facultar a la Comisión para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, como el Órgano encargado de realizar el procedimiento de selección establecido por la Ley, en los meses de enero y febrero de cada tres años, e invitar a representantes de las instituciones educativas.
Y por último, se establece la primera semana de marzo dentro del Segundo Periodo Ordinario del Tercer Año Constitucional de la Legislatura correspondiente, cuando la Comisión apruebe por mayoría simple la propuesta, y el día ocho de marzo se develará la fotografía y semblanza de la mujer que sea designada a formar parte del Muro.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement