Conectate con nosotros

Mexicali

DIPUTADA ARACELI GERALDO EXHORTA A AUTORIDADES DE TIJUANA INVESTIGUEN CASO DE HOMICIDIO

Publicado

en

•  Se solicita que rindan un reporte detallado del caso de homicidio del C. Jorge Luis Cabrera, sobre las investigaciones realizadas hasta el momento

Mexicali, Baja California.- El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad la propuesta presentada por la diputada Araceli Geraldo Núñez, para emitir un exhorto a la Presidenta Municipal de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, para que el Titular de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Tijuana, Marcelo de Jesús Machain Servín y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González, rindan un reporte detallado de las investigaciones realizadas hasta el momento, sobre el caso de homicidio del C. Jorge Luis Cabrera, suscitado el 28 de abril en la colonia El Niño.

La detención del C. Jorge Luis Cabrera fue grabada, por lo que en el video se puede observar como lo subieron a la patrulla número BC525A-1, de la Policía Municipal de Tijuana, y se le escucha gritar por los golpes recibidos por parte de los elementos policiacos.  Posteriormente, el 29 de abril se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida, cerca del fraccionamiento Margaritas, siendo aún más lamentable que se les haya indicado a los familiares que la causa del deceso fue por suicidio, lo que deja ver la incapacidad del gobierno de un municipio para cumplir su tarea primordial que es: DAR SEGURIDAD A SUS CIUDADANOS.  

En el mismo sentido, indicó que la H. XXIV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, solicita al Síndico Procurador, Alfonso Rafael Leyva Pérez, retire de cualquier actividad operativa o administrativa a los agentes involucrados en el caso, que mencione los nombres de las personas implicadas y rinda un reporte detallado.   Así mismo, solicita al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, Miguel Ángel Mora Marrufo, investigue el probable abuso policiaco por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Tijuana.

Desde la Tribuna, la legisladora Araceli Geraldo, manifestó “la más rotunda condena a los abusos policiacos por parte de la policía municipal de Tijuana y a su vez mi compromiso y total apoyo a los familiares de Jorge Luis Cabrera.  Por lo que las autoridades municipales deben poner cartas en el asunto y dependerá de la voluntad política de las autoridades en turno para llegar hasta las últimas consecuencias en este y en muchos casos más”.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio